Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Aguas y Aseo de Risaralda, Empocabal y Alcaldía de Santa Rosa trazan plan de trabajo

Aguas y Aseo de Risaralda, Empocabal y Alcaldía de Santa Rosa trazan plan de trabajo

Aguas y Aseo de Risaralda, Empocabal y Alcaldía de Santa Rosa trazan plan de trabajo
  • Tras la reunión sostenida recientemente entre la gerente de Aguas y Aseo de Risaralda y el Alcalde de Santa Rosa, se acordaron primeras acciones para solucionar dificultades con calidad del agua en el municipio.

 

Santa Rosa de Cabal, 18 de mayo de 2018. En reunión de la gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, con el gerente de Empocabal, Jhon Jairo Gómez y funcionarios de la Alcaldía de Santa Rosa, se definió el inicio de un proceso para hacer estudios y diseños de las obras que se requieren en el municipio, con el objetivo dar solución a la problemática que ha identificado la Secretaría de Salud Departamental por muestras mínimas de arsénico en algunas muestras del líquido.

 

“La hoja de ruta es muy clara: acotar correctamente la consultoría, definir cuál va a ser su alcance, para lo cual ya se logró llegar a un acuerdo tanto con la empresa como con el municipio. Vamos a manejar en esa consultoría dos grandes alcances, como es diseño de una nueva aducción para una ampliación de bocatoma y una optimización de la planta de tratamiento”, explicó González Giraldo.

 

Al respecto, el gerente de Empocabal destacó la celeridad con la que se han tomado decisiones en el marco del Plan Departamental de Aguas. “El tema fundamental es la realización de unos estudios y diseños para la ampliación de la bocatoma del San Eugenio, una de las fuentes de agua que surte a los municipios de Santa Rosa y Dosquebradas, obviamente eso nos va a dar como resultado una ampliación para que en el término de unos cuatro meses logremos gestionar unos recursos del orden nacional, departamental y municipal, para ampliar esa bocatoma y librar de una vez la problemática que tenemos con el arsénico”, dijo Jhon Jairo Gómez.

 

El valor de las obras contempladas, es decir, la aducción, la bocatoma y la ampliación de la misma planta, implicarían recursos del orden de unos $15.000 millones, “recursos que se determinará en su momento según los estudios y diseños si nos toca acudir a un empréstito para que sean una realidad para el bienestar del municipio de Santa Rosa”, puntualizó Gómez.

                                    

Dato de interés

Cerca $900 millones tiene Santa Rosa en ´la bolsa’ del Plan Departamental de Aguas.

Número de visitas a esta página: 284
Fecha de publicación: 18/05/2018
Última modificación: 21/05/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1