Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Avanzan a segundo debate en extras proyectos de ordenanza, tras el estudio en comisión

Avanzan a segundo debate en extras proyectos de ordenanza, tras el estudio en comisión

Avanzan a segundo debate en extras proyectos de ordenanza, tras el estudio en comisión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

  • Uno de los proyectos importantes es el de la Política Pública Departamental de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia Risaralda Crece 2017-2027.  

 

Pereira, 06 de diciembre de 2017.  La Comisión Primera y Tercera de la Asamblea Departamental de Risaralda se reunió este miércoles para dar trámite a los proyectos de ordenanza que se debaten en las sesiones extraordinarias que finalizarán el 20 de diciembre.

 

Uno de ellos es el de Política Pública Departamental de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia ‘Risaralda Crece 2017-2027’, el cual pasó a segundo debate en plenaria, con seis votos a favor.

 

“Es un compromiso que tenemos con nuestros niños, niñas y adolescentes de Risaralda, es una política que se ha venido gestando desde administraciones departamentales anteriores, y que esta administración quiere llevarla a buen término en concordancia y en compañía con el apoyo de los diputados que hacen parte de esta comisión”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz, quien expuso frente a los diputados integrantes de la Comisión Primera, los alcances del Proyecto.

 

“Hemos escuchado un completo informe de la secretaria, donde nos ha ido contando como la ordenanza lo que quiere es afianzar todo lo hecho en gobiernos anteriores, pero no se ha concretado a través de esta política pública departamental; es muy importante para acompañar a los municipios y ajustarnos a los nuevos requerimientos del orden nacional”, comentó el presidente de la Comisión, el diputado Jhon Jairo Arias Henao.

 

También pasó a segundo debate el Proyecto 021 con siete votos a favor, el cual reestructura la Maratón Marco Tulio Castro, cuyo ponente es el diputado Mario Marín Hincapié.

 

“Lo que buscamos es que se le dé continuidad a esta carrera que ha permitido mostrar a Risaralda, ya son muchos los atletas que han participado en 14 años”, explicó Marín Hincapié. 

 

Así mismo, sigue su trámite el Proyecto 024 sobre asunción de compromisos y obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias para dar continuidad al servicio de sistematización de los impuestos de vehículos automotores.

 

“Tenemos que darle las herramientas al Gobernador para que el tema de fiscalización siga haciendo eficiente en el cobro, pero que tenga herramientas para ejercer el cobro coactivo”, manifestó el diputado Marín, ponente del proyecto.

 

Y por último el Proyecto 022 ‘por el cual se autoriza al Gobernador para la celebración de contratos, estará en segundo debate en plenaria’.

 

En estudio continúa el Proyecto 23, ‘por la cual se fijan las escalas salariales de la empresa social del estado Hospital Mental Universitario de Risaralda’.

 

Dato de interés

Son cinco proyectos de ordenanza los presentados para debatir en sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

 

Número de visitas a esta página: 29
Fecha de publicación: 06/12/2017
Última modificación: 06/12/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1