Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Con engalanadas sinfonías Risaralda celebró su cumpleaños 51

Con engalanadas sinfonías Risaralda celebró su cumpleaños 51

Con engalanadas sinfonías Risaralda celebró su cumpleaños 51
  • El aniversario 51 del departamento cerró su celebración con un espectáculo musical en el Teatro Santiago Londoño. 

 

Pereira, 09 de febrero de 2018. La Banda Sinfónica de Pereira y el tenor santarrosano Franco Londoño se unieron a la velada organizada por la Gobernación de Risaralda para homenajear al departamento en su cumpleaños número 51, esta gala cierra con broche de oro las festividades que conmemoran la fundación del departamento. 

 

El colorido concierto fue presidido por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien aplaudió la respuesta de los risaraldenses que participaron de la velada.

 

“Hoy celebrando dos aniversarios los 51 años de vida político administrativa de Risaralda con un gran concierto de la Banda Sinfónica de Pereira que está cumpliendo cien años de traerle cultura a Pereira y al departamento de Risaralda. Un gran concierto maravilloso, con un artista de Santa Rosa de Cabal, nos deleitamos escuchando a este artista y a la Banda Sinfónica de Pereira”, señaló el mandatario.

 

Antes del inicio del concierto, el Gobernador de Risaralda condecoró a la Banda Sinfónica de Pereira en la celebración de sus cien años de creación, reconocimiento que fue recibido por la secretaria de Cultura de Pereira, Rosa Àngel.

 

“Estamos muy felices, muy orgullosos por los reconocimientos que le ha hecho la Gobernación este año a nuestra Banda Sinfónica municipal,  hoy les otorgaron la Cran Cruz de Risaralda en Categoría Caballero, y es un honor para mí representar en estos momentos la Banda Sinfónica de Pereira”, indicó la Secretaria de Cultura de Pereira.


Por su parte, los asistentes a la función reconocieron que a través del despliegue musical se exaltaron los valores culturales del departamento y aplaudieron que la clausura del concierto se realizara con una serenata al departamento.

 

“El mejor regalo, la mejor serenata que el Gobernador le pudo haber dado a nuestra gente con motivo de los 51 años del departamento. Qué belleza tener la banda que tenemos que es un orgullo nacional, y este tenor internacional. Realmente una noche esplendorosa”, precisó Gilbeto Cardona, gestor cultural.

 

Después de 18 años fuera de su país el tenor santarrosano Franco Londoño se sumó a la celebración de los 51 años del departamento de Risaralda. “Nunca me imaginé poder regresar a mi tierra y recibir el apoyo de la Gobernación de Risaralda y la confianza que me han dado  para celebrar los 51 años del departamento, es un regalo de Dios, me siento muy orgulloso de ser risaraldense”, puntualizó Franco Londoño

 

 

Dato de interés

Durante la velada, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio otorgó la Medalla Gran Cruz de Risaralda en la Categoría Caballero a la Banda Sinfónica de Pereira, en reconocimiento a la trayectoria y los aportes que durante cien años ha entregado a la historia musical de Risaralda.

 

Número de visitas a esta página: 138
Fecha de publicación: 09/02/2018
Última modificación: 09/02/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1