Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Con una inversión de $10.000 millones el Alfonso López de La Virginia será un colegio moderno

Con una inversión de $10.000 millones el Alfonso López de La Virginia será un colegio moderno

Con una inversión de $10.000 millones el Alfonso López de La Virginia será un colegio moderno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en compañía del alcalde del municipio, Javier Ocampo, lideró las obras de demolición que marcan el inicio de un sueño que llevaba más de dos años en espera.

 

La Virginia, 8 de junio de 2018.  Dando cumplimiento a la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de La Virginia, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, recibió el lote y dio apertura a las obras de demolición del colegio que tendrá una inversión cercana a los $10.000 millones para la implementación de la Jornada Única, la cual beneficiará a 805 estudiantes.

 

“Empezamos la demolición de esta obra, con una inversión con obras complementarias superior a los $10.000 millones, para beneficiar a más de 700 estudiantes de La Virginia”, explicó el Gobernador.

 

Y es que, con estos recursos el colegio tendrá una infraestructura educativa moderna con 25 aulas para Jornada Única, 23 son para básica y media y dos para preescolar.

 

Además, esta construcción tiene como objetivo en contar con espacios educativos acordes para el aprendizaje de los estudiantes con cinco aulas especializadas, representadas en una biblioteca, dos laboratorios integrados, una para tecnología y una polivalente; así como un comedor/cocina.

 

Para Martha Cecilia Ramírez López, rectora de la institución, este inicio de obras es un cumplimiento al compromiso hecho por mandatario risaraldense. “Estamos muy satisfechos, porque ese sueño que teníamos, que se veía tan lejano, ya se está materializando”; además le envió un mensaje al Gobernador que “es un agradecimiento enorme por todas las gestiones que debió hacer, todos los compromisos económicos que debió comprometer para nosotros al fin poder tener este nuevo colegio”.

 

A ritmo de papayera y pancartas de agradecimiento, la comunidad educativa recibió a Sigifedo Salazar Osorio para el inicio de obras; además los estudiantes como María Camila Sánchez manifestaron que “todos los estudiantes y administrativos estamos muy felices, que tuvimos que esperar dos años para que se diera la construcción… muchísimas gracias por tan bonita gestión para nosotros”.

 

En esta institución se espera que las obras culminen en el mes de mayo del año 2019.

 

Dato de interés

Este colegio, al igual que el Bernardo Arias Trujillo, está ubicado en un terreno licuable, por lo cual requiere una inversión en obras complementarias de cimentación superior a los $3500 millones.

Número de visitas a esta página: 117
Fecha de publicación: 08/06/2018
Última modificación: 08/06/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1