Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Cubierta y adecuaciones en colegios de Quinchía serán entregadas en el mes de agosto

Cubierta y adecuaciones en colegios de Quinchía serán entregadas en el mes de agosto

Cubierta y adecuaciones en colegios de Quinchía serán entregadas en el mes de agosto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En un 90 % de ejecución se encuentra la cubierta de la I.E. San Andrés, al igual que la renovación de la red eléctrica, ampliación cubierta para placa y mejoras locativas.

 

 

Quinchía, 14 de julio de 2017. Complacidos por el mejoramiento en sus instalaciones se mostraron los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Núcleo Rural del municipio de Quinchía, luego de la visita adelantada por los ingenieros de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda para verificar la ejecución de las obras de renovación de la red eléctrica, ampliación cubierta para placa y mejoras locativas, las cuales se encuentran en un 90 % de ejecución.

 

“Me parecen muy bien los arreglos, los salones porque los están pintando y los techos”, así lo expresó Javier Alexis Palacios López, estudiante del grado 6, al igual que Miller Andrés Pescador: “Los salones están quedando más buenos que antes… los salones eran de muy diferente ambiente”.

 

Igualmente, Andrea Carolina Palacios, quien tiene dos hijos estudiando allí y es egresada de la institución educativa, expresó que: “Los arreglos del colegio son muy importantes porque los niños podrán recibir las clases en mejores condiciones donde los salones de antes eran oscuros, cuando llovía caían goteras o hacían mucho calor, ahora quedaron aptos y bonitos”.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Risaralda, ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, explicó que las obras ejecutadas hasta el momento han sido el cambio de la totalidad de las tejas que ya estaban obsoletas, toda la parte eléctrica de los aulas y salones de la institución y los pedestales para el complemento de la cubierta.

 

“Lo que queda faltando es terminar de pintar la infraestructura y colocar la cubierta para cubrir la totalidad del espacio deportivo y así culminar la obra en este colegio”, indicó el funcionario.

 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó la importancia de estos trabajos en la I.E. Núcleo Rural Quinchía, porque se está mejorando la parte locativa “para mejorar los espacios de clases y deportivos de los estudiantes de este municipio”.

 

Complementó, el mandatario, que los 11 proyectos de infraestructura educativa, en los que se invierten $5060 millones aproximadamente “van en beneficio de mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes estudiantes del departamento, ofreciéndoles mejores espacios para el aprendizaje y la práctica deportiva”.

 

De otro lado, en la I.E San Andrés de Quinchía, las obran avanzan en un 90 % de ejecución. Al respecto, el secretario de Infraestructura explicó que, “a pesar de que los trabajos no se vean reflejados en el colegio donde solo se ha construido la base para la cubierta, ya está lista la estructura metálica que se construye en un taller de Pereira y que se empezará a instalar la próxima semana”.

 

La estudiante Laura Vanessa Ortiz Bermúdez habló sobre la importancia de esta construcción: “Porque gracias a que van a cubrir la cancha no nos vamos a mojar o a sufrir enfermedades y muchas gracias al Gobernador por hacer esta importante labor para los estudiantes”.

 

En la construcción de la cubierta en el colegio San Andrés, se invierten $291.889.642, obra que entregará en el mes de agosto.

 

Dato de interés

Las obras en las instituciones educativas de Núcleo Rural y San Andrés de Quinchía hacen parte del grupo 3 del proyecto de infraestructura, con una inversión de $609.898.733 por parte de la Gobernación de Risaralda, con recursos del Sistema General de Regalías.

 

Número de visitas a esta página: 79
Fecha de publicación: 14/07/2017
Última modificación: 14/07/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1