Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Disminuyen casos de embarazos en adolescentes en Risaralda

Disminuyen casos de embarazos en adolescentes en Risaralda

Disminuyen casos de embarazos en  adolescentes en Risaralda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La Gobernación en asocio con los municipios, el ICBF, Sena, las EPS, entre otras organizaciones, viene desarrollando estrategias para que sigan decreciendo las cifras.

 

Pereira, 20 de abril de 2017. “En este primer trimestre del año registramos 52 casos menos de adolescentes embarazadas que en el mismo periodo del 2016; esta es una buena noticia que destaca nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, que siempre se ha interesado por nuestro niños y adolescentes”. Así lo reveló la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez.

 

Agregó que durante el los tres primeros meses de 2017, en Risaralda fueron reportados 258 casos, mientras que en 2016 fueron un total de 310, lo que refleja una reducción de 16 %.

 

Además hizo énfasis en que la Gobernación, desde su Secretaría de Salud, cuenta con unos aliados que están dispuestos a resolver las dudas de los adolescentes y jóvenes risaraldenses en cuanto a sexualidad, participación ciudadana, salud, nutrición y sobre todo, en promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

 

Cabe recordar que ‘Escuelas saludables’ es uno de los programas que se desarrolla en los 14 municipios, el cual tiene como propósito evitar el embarazo en adolescentes, incorporando la sexualidad responsable y sana, los derechos y los deberes sexuales y reproductivos.

 

Dato de interés

Además el Ministerio de Salud y Protección Social reveló los resultados de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS) 2015 y destacó algunos resultados positivos de la investigación, como la reducción del embarazo adolescente que decreció alrededor de 2 puntos porcentuales, pasando del 19,5 % en el 2010 al 17,4 % en el 2015.

Número de visitas a esta página: 158
Fecha de publicación: 20/04/2017
Última modificación: 20/04/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1