Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • El Gobernador espera que este sea un año de ejecución en Aguas y Aseo de Risaralda

El Gobernador espera que este sea un año de ejecución en Aguas y Aseo de Risaralda

El Gobernador espera que este sea un año de ejecución en Aguas y Aseo de Risaralda
  • Tras cumplirse el Comité Directivo N° 43 del Programa de Aguas y Saneamiento Básico PAP – PDA Risaralda, la premisa que quedó sobre la mesa es dar celeridad a proyectos que estén enmarcados dentro dicho programa.

 

Pereira, 13 de febrero de 2018. El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio presidió el Comité Directivo N° 43 del Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad PAP – PDA Risaralda, del cual participaron funcionarios del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio (MVCT); del Departamento Nacional de Planeación (DNP), representantes de los Alcaldes que hacen parte del programa, y por supuesto, las directivas del gestor, la empresa Aguas y Aseo de Risaralda.

 

“Podemos destacar la aprobación de la vigencia fiscal para el año 2018 por un valor de $34.000 millones, dinero con el cual vamos a llegar a 11 municipios del departamento a hacer unas obras que las comunidades están necesitando en agua potable y saneamiento básico”, dijo el Gobernador.

 

Manifestó que tras los dos primeros años de su gobierno, se le ha corregido el rumbo a la empresa Aguas y Aseo de Risaralda. “Lo más importante es que le dimos orden a la casa y ya vamos a empezar la ejecución. Tenemos recursos muy importantes; ahora necesitamos que ese dinero se invierta para que veamos las obras y podamos mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses”, puntualizó el Salazar Osorio.

 

Para ello, se avanza en trabajar de manera más articulada con el gobierno nacional. “El Ministerio se ha comprometido con nosotros para sacar adelante la inversión. Parte de las premisas que se viene trabajando con ellos es una revisión más acelerada de los proyectos, pero al mismo tiempo un acompañamiento en el departamento para tener una Ventanilla única regional que nos va a permitir revisar nuestros propios proyectos y de esta forma dar celeridad a los proyectos que están atascados en Bogotá”, explicó Diana María González Giraldo, gerente de Aguas y Aseo de Risaralda. 

 

Frete al propósito planteado para este año, los Alcaldes de Balboa y Marsella, que representan a los mandatarios municipales en el Comité Directivo, celebraron las decisiones acordadas. “Esto es fundamental porque nosotros a nivel municipal tenemos proyectos muy importantes; y además de la voluntad departamental hay una dependencia del Gobierno Nacional, por lo tanto estos esfuerzos conjuntos esperamos que den frutos”, dijo Germán Darío Gómez, alcalde Marsella.

 

Dato de interés

Los proyectos priorizados serán en renovación de redes de acueducto y alcantarillado; optimización de plantas de tratamiento de aguas y mejoramientos del servicio de aseo.

 

Número de visitas a esta página: 92
Fecha de publicación: 13/02/2018
Última modificación: 14/02/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1