Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación busca articulación para impactar población vulnerable del departamento

Gobernación busca articulación para impactar población vulnerable del departamento

Gobernación busca articulación para impactar población vulnerable del departamento

Pereira, 16 de febrero de 2017. Con el fin de conocer la oferta institucional y rutas de atención de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Unidad para las Víctimas y Prosperidad Social, los representantes de dichas entidades generaron una mesa de inclusión social liderada por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Social. 

 

“En nuestro departamento tenemos diversas poblaciones vulnerables, por eso es importante conocer las ofertas que tiene cada una de las entidades que direccionan sus recursos para beneficiar a dichas poblaciones con el fin de lograr articularnos e impactar positivamente a una mayor cantidad de familias que sabemos requieren apoyo de las entidades del Estado”, destacó el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar.

 

Dentro de la oferta expuesta por las entidades se encuentra la del Icbf, con su trabajo constante por la primera infancia a través de los Centros de Desarrollo Infantil y los programas de complementación nutricional, que llega a los 14 municipios del departamento.

 

La Secretaria de Desarrollo Social del departamento, Teresita Peláez, aseguró que “hoy nos dimos cuenta que son muchos los actores que quieren mejorar los indicadores sociales de Risaralda y la única manera de lograrlo es trabajando de manera mancomunada donde le apostemos a impactar de manera contundente a estas familias”.

 

Prosperidad Social hizo su parte al presentar las rutas de atención que manejan a través de su portal web www.dps.gov.co, donde además se pueden encontrar los estados en que se encuentran los proyectos presentados por los diferentes municipios del departamento.

 

Paula Grisales, directora regional de Prosperidad Social, destacó: “Desde nuestra entidad presentamos nuestros programas como Más Familias en Acción, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, infraestructura social y seguridad alimentaria, con los cuales de manera integral beneficiamos a las poblaciones más vulnerables del departamento”.

 

Conociendo a fondo esta oferta, la Secretaría de Desarrollo Social propuso a los representantes una alianza interinstitucional que logre llevar programas a la población vulnerable pero no duplicando esfuerzos sino garantizando que más familias se vean beneficiadas de manera integral y generando el impacto esperado por las entidades participantes.

 

Dato de interés

 

Las entidades generan acciones contundentes en la comunidad indígena, población donde la Secretaría de Desarrollo Social también tiene enfilados sus esfuerzos con el fin de impactar de manera positiva desde la primera infancia hasta la seguridad alimentaria de sus comunidades.

 

Número de visitas a esta página: 281
Fecha de publicación: 17/02/2017
Última modificación: 17/02/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1