Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación de Risaralda celebró los 112 años del Hospital Universitario San Jorge

Gobernación de Risaralda celebró los 112 años del Hospital Universitario San Jorge

Gobernación de Risaralda celebró los 112 años del Hospital Universitario San Jorge
  • El centro asistencial es un referente regional y nacional, en donde la administración departamental realiza inversiones que superan los $16.000 millones.

 

Pereira, 11 de mayo de 2018. En el cumpleaños 112 del Hospital Universitario San Jorge, la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, destacó el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y la dotación que la Gobernación de Risaralda ha dado a este importante centro asistencial donde atienden a los risaraldenses y de otras regiones del Eje Cafetero, norte del Valle y Chocó.

 

La funcionaria enfatizó el compromiso que el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, ha tenido con la institución; donde se han realizado inversiones que superan los $16.000 millones con obras entregadas y otras que se están desarrollando como el nuevo bloque de la Unidad Coronaria.

 

“Cada vez vemos al Hospital San Jorge mucho más fortalecido y, sobre todo, con ese reconocimiento nacional; y a eso le está apostando nuestro señor Gobernador Sigifredo Salazar, a un fortalecimiento total del Hospital para ser de referencia tanto a nivel regional y a nivel nacional”, dijo la funcionaria.

 

En el 2016 la Gobernación de Risaralda inauguró obras por $7000 millones, en quirófanos, consulta externa y hospitalización. Para el 2017, la inversión superó los $1350 millones para una moderna sala de partos por valor de $500 millones y lo que antes era la Clínica Carvajal con una inversión de $840 millones; las obras actuales para Unidad Coronaria supera los $6670 millones.

 

Para el gerente encargado de esta importante Empresa Social del Estado departamental, Mauricio Cardona, el Hospital San Jorge fue creado 1906 gracias a la pujanza de unos soñadores que en su época atendían pacientes con enfermedades que se presentaban en la población como sífilis, paludismo, fiebre y reumatismo.

 

“Saber que estamos convertidos como el centro hospitalario más grande de la región, tanto de los risaraldenses como del Eje Cafetero, y como referente de prestación de servicios de todas las especialidades médico y quirúrgicas, la única especialidad que no tenemos es radioterapia para el tratamiento del cáncer”, aseguró este galeno que hoy está al frente del Hospital.

 

Dato de interés

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira cuenta con 440 camas, tecnología de punta, especialistas en pediatría, ginecología, medicina interna, y subespecialidades con servicios de intensivista ginecológica y la unidad de alta dependencia obstétrica, única en el departamento.

Número de visitas a esta página: 78
Fecha de publicación: 11/05/2018
Última modificación: 11/05/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1