Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación lidera acciones para fortalecer la convivencia escolar

Gobernación lidera acciones para fortalecer la convivencia escolar

Gobernación lidera acciones para fortalecer la convivencia escolar
  • Se busca un trabajo articulado entre todas las entidades y que involucre a los padres de familia.

   

Pereira, 25 de abril de 2018. La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación Departamental, lideró el Comité Departamental de Convivencia Escolar, el cual busca un trabajo articulado entre todas las entidades que trabajan en el tema.

 

Fortalecer los comités municipales de convivencia escolar, así como implementar los componentes de la ruta de atención integral (promoción, prevención, atención y seguimiento), fueron dos de las conclusiones del Comité.

 

“Se hizo un seguimiento a las diferentes actividades con la comunidad educativa; hay avances en capacitación a padres de familia, estudiantes y programas de convivencia; pero a su vez grandes compromisos”, señaló Leonardo Ramírez, Gobernador (e) de Risaralda.

 

Lo que también se busca, según  explicó la secretaria de Educación departamental Liliana María Sánchez Villada, es implementar “los protocolos y rutas de atención cuando sucedan temas de abuso, matoneo, embarazo juvenil y bullying”, garantizando así los derechos de niños y adolescentes en las instituciones educativas.

 

Para Nancy Osorio, rectora de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Santa Rosa de Cabal, asistente al Comité, es importante “la articulación que se viene dando desde la Gobernación de Risaralda para sacar adelante los planes de acción a favor de la convivencia escolar”.

 

Un punto importante es la vinculación de los padres de familia a los programas que se desarrollen, como actores importantes en los procesos de formación, para hacer un trabajo conjunto.

 

En la próxima reunión del comité se analizará el plan de acción del 2017, con sus indicadores, y la implementación del plan 2018, donde se trabaja en inclusión social y los manuales de convivencia.

 

Dato de interés

El próximo Comité de Convivencia Escolar se realizará el 15 de junio para analizar cifras e indicadores, con sus acciones.

Número de visitas a esta página: 114
Fecha de publicación: 25/04/2018
Última modificación: 27/04/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1