Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación plantea estrategias con los municipios para superar la meta en matrículas

Gobernación plantea estrategias con los municipios para superar la meta en matrículas

Gobernación plantea estrategias con los municipios para superar la meta en matrículas
  • Las instituciones educativas que todavía tienen cupos harán matriculatón.

 

Pereira, 14 de febrero de 2018.  Siguiendo los lineamientos del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, se reunió con los alcaldes de Balboa y Apía con el fin de hacerle seguimiento al tema de matrículas y establecer estrategias para completar los cupos que falta.

 

“El Gobernador está muy atento a todo el tema de educación y las estrategias que garanticen la permanencia de los estudiantes como el PAE, bilingüismo y Aulas Amigas”, señaló Sánchez Villada.

 

Buscando la permeancia y el acceso en el sistema educativo, uno de los acuerdos es realizar esta semana una matriculatón. “Son estrategias que se hacen con las alcaldías y los directivos docentes de cada una de las instituciones”, agregó la secretaria de Educación.

 

Al respecto, el alcalde de Apía, Jorge Humberto Arboleda, comentó: “Vamos a hacer los esfuerzos que corresponden porque vamos a irnos a buscar los estudiantes que nos hacen falta en Apía para cumplir los requerimientos”.

 

En Balboa también habrá una matriculatón, donde los maestros y directivos de las instituciones irán casa a casa buscando los estudiantes que faltan.

 

Este viernes es el primer corte oficial de matrículas. A la fecha se avanza de manera significativa en los 12 municipios no certificados del departamento de Risaralda.

 

Dato de Interés

La matrícula regular en los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados va en un 98.8 %, comparado con el cierre del 2017.   

Número de visitas a esta página: 65
Fecha de publicación: 14/02/2018
Última modificación: 14/02/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1