Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación y Universidad Tecnológica invitan a participar en Diplomado por la Paz

Gobernación y Universidad Tecnológica invitan a participar en Diplomado por la Paz

Gobernación y Universidad Tecnológica invitan a participar en Diplomado por la Paz
  • El evento académico se realiza con el fin de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, a través de la Dirección de Paz y Post Conflicto.

 

Pereira, 13 de febrero de 2018. La Gobernación de Risaralda, a través de la secretaría de Desarrollo Social, invita a los risaraldenses a inscribirse en el diplomado por la paz que inicia el 24 de febrero, será dictado por docentes acreditados por la Universidad Tecnológica de Pereira y que tendrá un enfoque de Participación ciudadana, acompañamiento a la implementación y verificación del acuerdo final y beneficios de la paz.

 

“En esta etapa que atraviesa nuestro país, en el proceso de postconflicto y reconciliación, queremos invitar a jóvenes, líderes, lideresas, estudiantes y comunidad en general a que se inscriban en este diplomado que realizaremos en alianza con la Universidad Tecnológica de Pereira, la Escuela de Liderazgo para la Paz y SuEje, porque conocer más acerca de la paz y sus beneficios nos compete a todos”, destacó la secretaria de Desarrollo Social del departamento, Teresita Peláez. 

 

Las inscripciones que van hasta el 18 de febrero se realizarán de manera virtual a través del link  https://goo.gl/U1wjdw y podrán postularse todos los risaraldenses que quieran conocer más acerca de los acuerdos de paz, su incidencia y la importancia de la participación de todos los colombianos para lograr una paz estable y duradera.

 

Al respecto, la Secretaria manifestó: “Es importante que los risaraldenses conozcan más acerca del acuerdo de paz, de la historia de nuestro país, todos los retos de la reconciliación”.

 

La modalidad del diplomado es presencial y se realizará 16 sesiones todos los sábado de 8 a.m. a 12:30 m, iniciando el sábado 24 de febrero y finalizando el 23 de junio.

 

Dentro de las temáticas que se tratarán en el diplomado, que tendrá un cupo máximo de 120 personas, se encuentran los símbolos del poder; la historia y orígenes del conflicto armado en Colombia; el papel de los medios de comunicación en la construcción de una cultura de paz y reconciliación, entre otros.

 

Dato de interés

Los estudiantes del diplomado podrán hacer un trabajo de incidencia en las comunidades en diferentes municipios de Caldas, Risaralda y norte del Valle.

Número de visitas a esta página: 21
Fecha de publicación: 13/02/2018
Última modificación: 14/02/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1