Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernador de Risaralda solicita que se derogue resolución que modifica sobretasa a la gasolina

Gobernador de Risaralda solicita que se derogue resolución que modifica sobretasa a la gasolina

Gobernador de Risaralda solicita que se derogue resolución que modifica sobretasa a la gasolina

Pereira, 15 de febrero de 2017. Para el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, es urgente que el gobierno nacional desista del trámite a la Resolución que modifica la sobretasa a la gasolina, porque pone en riesgo la estabilidad financiera de los departamentos y municipios, y los proyectos que se pretenden implementar en el marco del posconflicto.

 

“Me uno a la petición de los demás Gobernadores del país para se derogue la Resolución del Ministerio de Minas, que no solo disminuye el precio de referencia de la sobretasa a la gasolina, impacto que se evidenciaría en la disminución de $500.000 millones para invertir en los departamentos, sino que además, se pondrían en riesgo los proyectos que se tienen estipulados para ejecutarse en el marco del posconflicto”, aseguró el mandatario.

 

Además, explicó que en Risaralda se dejarían de percibir $4.000 millones que están destinados a vías, alimentación escolar y salud, entre otros importantes programas contemplados en el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora.

 

“Esta medida del Ministerio de Minas afecta demasiado nuestras finanzas y eso hace que el Plan de Desarrollo se tenga que ajustar hacia abajo y el nivel de vida de nuestras comunidades retroceda”, indicó el Gobernador.

 

Finalmente, insistió al Gobierno que ya es hora de “darles herramientas y garra a los departamentos porque necesitamos de buenos ingresos para llevar el desarrollo que las regiones y el país necesitan”.

 

Dato de interés

La Resolución 41279 del 30 de diciembre de 2016 disminuyó los precios de referencia para la liquidación de la sobretasa a $3663 por galón para gasolina corriente y $3881 para ACPM, lo cual implica una disminución de las bases gravables cercana al 28 % y 23 % respectivamente. Lo anterior representa un claro retroceso para la descentralización fiscal y la inversión en el ámbito territorial.

 

Número de visitas a esta página: 217
Fecha de publicación: 16/02/2017
Última modificación: 16/02/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1