Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernador reconoció compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de los risaraldenses

Gobernador reconoció compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de los risaraldenses

Gobernador reconoció compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de los risaraldenses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El mandatario gestionó ante el Mininterior $1000 millones para fortalecer el parque automotor de la institución en los municipios diferentes al área metropolitana.

 

Pereira, 10 de noviembre de 2017. Durante los actos de conmemoración de los 126 años de la Policía Nacional, el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, agradeció la vocación de servicio y liderazgo de cada uno de los integrantes de esta institución en Risaralda.

 

Salazar Osorio indicó que la Policía Nacional ha sido emblema de seguridad y convivencia ciudadana siendo garante de tranquilidad para todos los ciudadanos con operaciones como “El Trébol”, la cual con la captura de 33 personas vinculadas a esta estructura delincuencial desarticulo la red dedicada al tráfico de estupefacientes en Santuario, La Celia, Balboa y la Virginia.

 

El Gobernador agregó que buscando construir un departamento más seguro, fueron destinados a través del Fondo Departamental de Seguridad, $4.000 millones para fortalecer la prevención y operatividad contra los diferentes delitos que afectan el departamento.

 

Esta tarea también ha incluido la gestión realizada ante el Ministerio del Interior de $1.000 millones para el mejoramiento del parque automotor de la Policía Nacional con la compra a través de Colombia Eficiente, adquirir 48 motos y 5 camionetas para el Departamento de Policía Risaralda y para lo cual la administración departamental aporta $500 millones.

 

Estas acciones fueron exaltadas por el comandante de la Región Tres de Policía, brigadier general, Nelson Ramírez, para quien “el apoyo de las administraciones departamental y municipales ha sido fundamental para los resultados de la Policía Nacional en el desarrollo de la tarea de proteger a los risaraldenses”.

 

Dato de Interés

Durante la ceremonia de celebración de los 126 años de la Policía Nacional se realizó en la Plaza de Bolívar de Pereira, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, entregó la Gran Cruz de Risaralda a varios oficiales y suboficiales entre ellos los que participaron en la operación “Trébol”.

 

Número de visitas a esta página: 49
Fecha de publicación: 10/11/2017
Última modificación: 10/11/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1