Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernador resaltó el positivo desempeño fiscal del Hospital Santa Mónica en 2016

Gobernador resaltó el positivo desempeño fiscal del Hospital Santa Mónica en 2016

Gobernador resaltó el positivo desempeño fiscal del Hospital Santa Mónica en 2016

Pereira, 16 de febrero de 2017. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, lideró la junta directiva del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, en la cual se conoció el balance financiero de la institución en 2016. La reunión contó con la presencia del alcalde, Fernando Muñoz, el gerente de la ESE, Alejandro Gaviria, representantes de los usuarios y comunidad científica.

 

Dentro de los resultados positivos que obtuvo el centro médico el año anterior, se destaca la disminución del déficit un 48% ($2170 millones), además del aumento del recaudo, que superó los $32.000 millones, $4055 millones más que en 2015.

 

“Hay que reconocer que hicieron muy bien el ejercicio, que es un hospital que hoy no tiene riesgo, que financieramente está muy bien y que este año va a tener recursos importantes para hacer inversión y para mejor el servicio para los habitantes de Dosquebradas”, afirmó el mandatario al culminar la junta directiva.

 

Sumado a esto, del presupuesto de 2016 del Hospital Santa Mónica se recaudó el 92 %, un 7 % por encima de la media fijada por el Ministerio de Salud y Protección Social, establecida en 85 %.

 

“Es un informe bastante importante que se le da a los miembros de junta en cabeza del señor Gobernador, donde damos un parte de tranquilidad, los indicadores financieros son totalmente adecuados, se vio la mejora del recaudo, de la facturación y casi un 50 % de disminución del déficit presupuestal”, afirmó Alejandro Gaviria, gerente del Hospital Santa Mónica.

 

A pesar de los resultados positivos en materia fiscal, el hospital no es ajeno a la problemática que atraviesan las ESE del país por cuenta de la cartera, que aumentó en aproximadamente un 23 %, es decir que quedó en $11.583 millones al cerrar la vigencia anterior. Sin embargo, se debe resaltar que la EPS Cafesalud ha venido cumpliendo el pago de más de $1000 millones mensualmente.

 

Inversión

Es preciso recordar que para el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas el Gobernador está gestionando ante el Ministerio de Salud y Protección Social la cofinanciación de la unidad de trauma y ampliar el área de urgencias, que tienen un costo cercano $8000 millones, así como continuar el reforzamiento de infraestructura, que permita consolidar un segundo nivel adecuado y descongestionar el Hospital San Jorge de Pereira.

 

Sumado a esto, Dosquebradas es uno de los siete municipios de Risaralda que contará con una Unidad Móvil Médico Odontológica, que tendrá una inversión de $270 millones aproximadamente, la cual fue gestionada por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

 

Los profesionales que se desplazarán a los sitios más apartados del departamento, atenderán los cerca de 8400 ciudadanos que habitan los lugares más apartados del municipio industrial.  

 

Dato interés

El 69 % de la cartera del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas se concentra en Cafesalud y Asmet Salud, organizaciones que manejan la mayoría del régimen subsidiado en Risaralda.

 

Número de visitas a esta página: 255
Fecha de publicación: 17/02/2017
Última modificación: 17/02/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1