Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Inició cuenta regresiva para que Risaralda sea protagonista en Anato 2017

Inició cuenta regresiva para que Risaralda sea protagonista en Anato 2017

Inició cuenta regresiva para que Risaralda sea protagonista en Anato 2017

Pereira, 16 de febrero de 2017. Durante tres días Risaralda será el destino destacado a nivel nacional en la versión XXXVI de la Vitrina Turística Anato 2017. Expositores, vendedores y compradores de los productos y servicios turísticos del departamento, presentarán las distintas ofertas en turismo de naturaleza, turismo con aroma de café, turismo emblemático y turismo corporativo de Risaralda.

 

Para lograrlo, desde febrero del 2016, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, con su equipo, lideró un trabajo durante varios meses con los empresarios, gremios, la academia, la Policía de Turismo, las Cámaras de Comercio, las Alcaldías de los catorce municipios, para consolidar la oferta turística con la que Risaralda participará en la Vitrina Turística.

 

El departamento cuenta con un estand de 300 metros cuadrados para dar a conocer todas las bondades en aviturismo, senderismo, turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), de salud, bienestar, agroturismo, turismo de aventura y biciturismo de Risaralda como departamento privilegiado al estar ubicado en el ‘corazón’ del país.

 

Compradores de aproximadamente 30 países y de todas las regiones de Colombia se reúnen en Corferias, con la participación de cerca de 1000 empresas expositoras, en una superficie de exhibición de 13.000 M2, con cerca de 30.000 visitantes profesionales interesados en realizar contactos y conocer la diversidad de la oferta turística para el 2017.

 

“Para recorrer, sentir y vivir una experiencia al natural, Risaralda es el destino ideal. Los risaraldenses nos sentimos orgullosos de ser el destino nacional destacado en Anato 2017, la vitrina turística más importante del sector turístico, un escenario diseñado para dar pasos firmes hacia la ruta de la competitividad y el desarrollo regional” resaltó el Gobernador Sigifredo Salazar.

 

La presidente de Anato, Paula Cortés Calle, destacó las alianzas que se han venido realizando entre sector privado y el público para trabajar en la vocación turística del departamento. “Risaralda tiene en este evento, que se constituye en uno de los más importantes para el sector turismo de América Latina, el escenario ideal para el posicionamiento del destino y la generación de contactos, alianzas y negocios que lo posicionen aún más turísticamente”, precisó Cortés Calle.

 

Dato de interés

 

En la Vitrina Turística de Anato 2016 participaron cerca de 1000 expositores de 40 países y de todos los departamentos de Colombia y se generaron 34.000 contactos comerciales.

 

Número de visitas a esta página: 296
Fecha de publicación: 17/02/2017
Última modificación: 17/02/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1