Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Inició la Semana de las Tic en Risaralda

Inició la Semana de las Tic en Risaralda

Inició la Semana de las Tic en Risaralda
  • La Semana de las Tic dura tres días y se cumple en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

 

 Pereira, 12 de septiembre de 2017.  La Gobernación de Risaralda, en cabeza de la Secretaría Administrativa, realizó la apertura de La Semana de las Tic, una serie de conferencias con las que se busca capacitar a las personas con el objetivo de tener un gobierno más eficiente, transparente y participativo, brindando a la comunidad información, soluciones y facilitando los trámites y servicios a la población.

“Sabemos que el futuro se encuentra en las tecnologías de la información y la comunicación por eso le estamos apostando con las Tic, actualmente tenemos disponibles para la comunidad 95 trámites a través de la página web de la Gobernación de Risaralda, por otro lado, con la política de datos abiertos buscamos mejorar los procesos de participación ciudadana y de transparencia, vinculando al ciudadano como un agente fiscalizador de los procesos, permitiendo el intercambio de ideas y la co-creación de soluciones. Hoy nos encontramos capacitando a la gente, buscamos generar más transparencia y mayor información para la ciudadanía risaraldense” aseguró Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

La Semana de las Tic tendrá una duración de 3 días, en los cuales se brindarán conferencias y capacitaciones a la comunidad en general en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

“Estos espacios son fundamentales, este ejercicio y todas las actividades que se realicen entorno a la estrategia de Gobierno en Línea repercuten en una gestión adecuada y por ende en una prestación de servicio con calidad, en tiempo real, donde se evidencie que se escuchó al ciudadano y se tuvo en cuenta y demuestra no solo la calidad de sus gobernantes, sino de toda la ciudadanía del departamento de Risaralda” aseveró Elizabeth Blandón, Directora de Gobierno en Línea de Mintic.

 

Dato de interés

De los 95 trámites que se encuentran en www.risaralda.gov.co, 11 son totalmente en línea, 60 parciales y 24 trámites son informativos presenciales.

 

Número de visitas a esta página: 26
Fecha de publicación: 12/09/2017
Última modificación: 15/09/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1