Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Intercolegiados tendrán cinco nuevos deportes

Intercolegiados tendrán cinco nuevos deportes

Intercolegiados tendrán cinco nuevos deportes

Pereira, 15 de febrero de 2017. Varias novedades trae la versión 2017 de los Juegos Supérate Intercolegiados que fueron socializados por Coldeportes Nacional en Pereira con la presencia de la coordinadora regional, Sandra Patricia Romero, y la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez y la asistencia de los coordinadores y directores de deporte de los municipios del departamento.

 

Los deportes que ingresan a la carta fundamental de los Juegos Supérate Intercolegiados son las actividades subacuáticas (natación con aletas), el bicicross, el boxeo, la esgrima y el tejo para el deporte convencional y la boccia para el deporte de discapacidad.

 

Para el director del área de Deporte y Recreación de la Secretaría, Juan Esteba Ossa, “la inclusión de dos de las nuevas disciplinas es beneficiosa para el departamento. Con el bicicross podemos aspirar a un par de medallas de oro y podemos subir también al podio en esgrima y aún boxeo tendría posibilidades según indica el técnico Judd Franky Granada”.

 

Se confirmó que Armenia será la sede del zonal del Eje Cafetero en el cual participarán Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda y que la gran final nacional se traslada a Cali luego de cuatro años de realización consecutiva en Bogotá.

 

En cuando al municipio que albergará la final departamental en Risaralda, la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, puntualizó que “hasta el momento dos Alcaldes han hecho la solicitud oficial, los de Quinchía y Marsella, si hay alguno más interesado debe solicitarlo por escrito”.

 

En cuanto a las nuevas categorías, Jorge Iván Valencia, coordinador del área de Deporte Formativo de la Secretaría, señaló que “Coldeportes decidió agregar una categoría infantil de 11 y 12 años, dejando a los deportistas de 13 y 14 en una prejuvenil y los de 15 a 17 en la que ahora se denominará juvenil”.

 

Así las categorías y deportes para los juegos 2017 serán las siguientes en ambas ramas:

 

·        Iniciación o Festivales Escolares (7 y 8 años de edad, 6 deportes) que se efectuarán únicamente en una fase municipal.

·        Infantil para 11 y 12 años de edad con 6 deportes.

·        Prejuvenil, 13 y 14 años con 10 deportes

·        Juvenil, 13 a 15 años en 29 disciplinas.

 

Sobre estas innovaciones para los juegos, Carlos Ariel Osorio de la Dirección Operativa de Deportes de Dosquebradas dijo: “Para nosotros es una buena noticia porque veníamos desarrollando procesos de formación en algunos de estos deportes que se sentían marginados y para ellos será muy importante pertenecer ahora a un programa nacional como lo son los Juegos Supérate. Y en cuanto a las categorías, si bien no causa algunas dificultades por el cambio, es saludable que se haya ampliado la base de la participación en la final nacional a niños desde los 11 años”.

 

 

Dato de interés

Según el cronograma de Coldeportes, los departamentos deben tener sus campeones a más tardar el 30 de julio para disputar la fase zonal regional para deportes de conjunto en el mes de agosto y la final nacional en septiembre.

 

Número de visitas a esta página: 768
Fecha de publicación: 16/02/2017
Última modificación: 17/02/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1