Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • La formación de docentes, una prioridad para la Risaralda Verde y Emprendedora

La formación de docentes, una prioridad para la Risaralda Verde y Emprendedora

La formación de docentes, una prioridad para la Risaralda Verde y Emprendedora
  • La Gobernación le apuesta a la financiación de postgrados para los docentes, como estrategia para mejorar la calidad de la educación en el departamento.

 

Pereira, 13 de septiembre de 2017. Gracias a los programas de posgrado financiados por la Gobernación de Risaralda con recursos del Sistema General de Regalías, 20 maestros de los municipios no certificados del departamento recibieron su titulación de la maestría en Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.

 

El secretario de Educación encargado, Luis Fernando Orozco, explicó que esta cohorte fue financiada con una inversión de $300 millones, gestionados por la administración departamental a través del Sistema General de Regalías.

 

“Esto permite que nuestros docentes estén mejor preparados, que tengan una formación académica que les permita tener mejor disposición para atender a los alumnos que están en los 12 municipios no certificados del departamento”, aseguró el funcionario. “Hay que agregar que el Gobernador Sigifredo Salazar, está empeñado en seguir brindando oportunidades para que los docentes cursen sus maestrías o adelanten otros estudios pertinentes para mejorar el Índice Sintético de Calidad de nuestros estudiantes”, agregó.

 

Los docentes que obtuvieron su titulación como másteres destacaron la experiencia de la Universidad Nacional en la enseñanza de las ciencias exactas y aplicadas, y la importancia de trasladar ese conocimiento a las aulas a través de la formación docente. 

 

Así lo confirmó John Alejandro Jiménez, docente del área de Química del colegio Liceo de Occidente: “La maestría se enfocó mucho en la investigación, en cómo los chicos aprenden las unidades didácticas y cómo potenciar y mejorar esas habilidades que ellos ya tienen en tecnología, el uso de laboratorios, nuevas experiencias, y eso es gracias a la Gobernación porque sin ellos es muy difícil para los docentes costear una maestría que a la larga se verá reflejada en las capacidades de los estudiantes de nuestro departamento”.

 

Dato de interés

Cada docente desarrolló su trabajo de grado enfocado a las ciencias naturales, en las áreas de biología, química o matemáticas, potenciando en su investigación el uso de las tecnologías como herramienta pedagógica.

 

Número de visitas a esta página: 55
Fecha de publicación: 13/09/2017
Última modificación: 15/09/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1