Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Más beneficiados con sillas de ruedas en Risaralda

Más beneficiados con sillas de ruedas en Risaralda

Más beneficiados con sillas de ruedas en Risaralda

Belén de Umbría, 15 de febrero de 2017. Doña Albania Jaramillo vive en Quinchía, hace 37 años tiene una discapacidad visual y hace 6 meses perdió la movilidad de sus piernas, sin contar con recursos para acceder a una silla de ruedas que le permitiera su movilidad, su vida se limitaba a estar en su cama. Pero ayer su realidad cambió, gracias a la silla de ruedas entregada por la Gobernación para que tenga mayor independencia.

 

“Señor Gobernador Sigifredo le agradezco por esta obra tan grande que hizo conmigo, este es un regalo maravilloso, porque con esto mejora mucho mi calidad de vida”, manifestó entre lágrimas doña Albania Jaramillo.

 

Como ella, cuatro personas más de Guática y Belén de Umbría recibieron una silla de ruedas acorde a sus necesidades específicas, las cuales también hacen parte del compromiso del mandatario risaraldense por generar mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad del departamento.

 

“A finales del año pasado entregamos 70 ayudas técnicas aquí en Pereira, pero queremos ir hasta las casas de estas personas del occidente del departamento que por falta de recursos no pueden venir hasta aquí por sus sillas de ruedas, nosotros gobernamos para toda Risaralda y me hace muy feliz poder aportar en mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, expresó Sigifredo Salazar Osorio.

 

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social departamental, Teresita Peláez Cruz, destacó que “para este año estamos adelantando el proceso para comprar más ayudas técnicas que las personas están necesitando, que cumplen con los requerimientos técnicos y de movilidad que ellos necesitan”.

 

Finalmente, Olga Liliana Flórez, hija cuidadora de una de las beneficiarias dio “gracias al señor Gobernador por venir hasta nuestra casa, hasta este lejano municipio a entregarle esta silla a mi madre, con esto ya la voy a poder sacar a tomar el sol, llevarla a la iglesia y tener todos en la casa una mejor calidad de vida”.

 

Dato de interés

 

La Secretaría de Desarrollo Social se encuentra en la formulación de proyectos para presentar ante entidades nacionales y de cooperación internacional para asegurar la consecución de ayudas técnicas que puedan ser entregadas durante este 2017.

Número de visitas a esta página: 230
Fecha de publicación: 16/02/2017
Última modificación: 17/02/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1