Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Máxima Velocidad Digital

Máxima Velocidad Digital

Máxima Velocidad Digital

maxima velocidad

La Gobernación de Risaralda tiene el compromiso de sacar avante todas las obligaciones  que como institución pública está llamada  a cumplir en beneficio de la ciudadanía, ahora, una vez conocimos la estrategia liderada por el Órgano Rector Nacional, esta entidad ha aunado esfuerzos desde hace un mes aproximadamente, trabajando a máxima velocidad  para el fortalecimiento de Gobierno en Línea.

Los logros en este concurso son:

Nos encontramos en la tarea de recolección de la información faltante en las diferentes secretarías de despacho con el objeto de dar cabal cumplimiento del reto 1, Acceso a la información pública.

Ha sido eficiente y efectivo  el trabajo de la Dirección de Comunicaciones en cuanto a la divulgación del concurso máxima velocidad, ya que los retos han requerido mucha colaboración de esta dependencia, toda vez que ha permitido la publicación, divulgación de nuestros trámites y servicios, datos abiertos y en general las actividades requeridas para que los ciudadanos conozcan que ofrece la Gobernación de Risaralda. Generando el tener MAYOR VISIBILIDAD

Se puso en funcionamiento un trámite en línea “Solicitud de información cartográfica del Departamento de Risaralda”, para lo cual se dio a conocer  mediante un muy buen video, que presenta paso a paso lo que el ciudadano debe realizar para su trámite exitoso, video difundido a través de las redes sociales (https://goo.gl/zXJyHe).

Se elaboró el diagnóstico de seguridad de la información, resultado del análisis nos arroja estar en un nivel intermedio, significa entonces un avance en porcentaje equivalente al 69% de madurez en el modelo.

Así mismo, se lograron culminar con dos retos intermedios como son la inclusión del Sistema de Seguridad de la Información en el Sistema Integrado de Gestión,  avanzando en la creación de Mapas Geo referenciados para su posterior publicación en el portal de datos abiertos www.datos.gov.co. Circunstancia que al igual se difundió mediante video en redes sociales, explicando al ciudadano cómo podrá acceder a los datos abiertos de la Gobernación de Risaralda (https://goo.gl/dfxGDd).

Los turbo booster no fueron menos importantes, al permitirnos afianzar nuestro conocimiento en la implementación de la estrategia, comprender lo expresado en el Decreto 1413 del 2017, generando un mayor empoderamiento, trabajo armónico y al unísono de varias dependencias, actividades que nos ha permitido hacer una reflexión de los logros alcanzados.

El concurso se inició en Junio, pese de haber ingresado a participar del mismo un poco tarde, uno de los mayores retos nuestros, fue el conformar al equipo y asignar tareas, realizar trabajos en conjunto optimizando tiempo y recursos,  dejándonos la enseñanza que si es posible continuar en esta labor, tanto para eventos programados como para continuar con ello en el tiempo, siempre enfocados a mejorar la prestación del servicio en pro del ciudadano, actividades realizadas al interior como exterior.

-Reto 6 Certificación dos conjuntos de datos abiertos nivel 1:

-Se publicó un nuevo dato abierto: Hoteles en el Departamento de Risaralda-Dirección Desarrollo Turístico de la Secretaría de Desarrollo Económico

https://www.datos.gov.co/Comercio-Industria-y-Turismo/Hoteles-en-el-Departamento-de-Risaralda/x85v-mfhp

Se actualizó el dato abierto: Relación de Estudio y Diseño en el Departamento de Risaralda-Infraestructura

-Se Cumplimiento Ley 1450 de 2011 Art. 230. “Todas las entidades de la administración pública deberán adelantar las acciones señaladas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la estrategia de Gobierno en Línea. Esta estrategia contemplará como acciones prioritarias estimular el desarrollo de servicios en línea del Gobierno por parte de terceros basados en datos públicos.”

Se realizó ampliamente la promoción de la estrategia GEL, haciendo énfasis en trámites y servicios prestados a través de la plataforma web de la gobernación, además se realizaron videos promocionales de algunos de los trámites y servicios.

Número de visitas a esta página: 151
Fecha de publicación: 15/09/2017
Última modificación: 20/09/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1