Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Niños de Uruguay contarán las experiencias de su participación en lo público

Niños de Uruguay contarán las experiencias de su participación en lo público

Niños de Uruguay contarán las experiencias de su participación en lo público
  • Durante el comité técnico del I Encuentro Internacional de Presupuesto Participativo en Pereira, se definieron los roles y responsabilidades que tendrán las tres entidades organizadoras de este evento.

 

Pereira, 14 de julio de 2017. Durante el Comité Técnico del I Encuentro Internacional de Planeación y Presupuestos Participativos con énfasis en niños y adolescentes, se confirmó que en el evento se tendrá la participación de dos niños de Uruguay, que contarán sus experiencias relacionadas con su participación en procesos de participación ciudadana y que además conocerán cómo se adelantará el programa Presupuesto Participativo Infantil en Risaralda.

 

“En esta oportunidad, los niños de Risaralda escucharán de algunos de sus pares de Uruguay cómo ha sido la participación de ellos en espacios públicos, es decir, en altas esferas de poder político en Uruguay donde se les ha dado participación, desde años atrás, de opinar y proponer sobre las decisiones de gobierno donde se involucre la niñez y la juventud, entre otras funciones”, dijo la secretaria encargada de Planeación de Risaralda, Diana Lucía Gómez Muñoz.

 

Aclaró que uno de los puntos donde se concentrará la intervención de los niños será contar la efectividad del proceso de inclusión en los que han estado, y el impacto de las decisiones en los entornos de ellos y de sus compañeros.

 

“Estamos muy contentos con este proceso, porque en este evento se resolverá una de las principales preocupaciones de los niños para el proceso de participación, que es el cómo hacerlo, y en este congreso tendrán la oportunidad de escuchar cómo los niños de su misma edad se han involucrado en procesos de participación ciudadana”, comentó Gómez.

 

Así mismo manifestó, que será una gran oportunidad de dar a conocer cómo se ejecutará en el departamento la primera experiencia de participación electoral de niños entre los 6 a los 14 años en un programa como es el Presupuesto Participativo Infantil.

 

Se delegaron responsabilidades

En esta jornada de trabajo también se definieron las responsabilidades que cumplirán la Gobernación de Risaralda, la Universidad Tecnológica de Pereira - UTP - y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF - antes y durante el I Encuentro Internacional de Planeación y Presupuestos Participativos con énfasis en niños y adolescentes que se cumplirá el próximo 26 de julio.

 

Diana María Sáenz Giraldo, subdirectora de Gestión Técnica de la dirección de Niñez y Adolescencia sede nacional ICBF, comentó que “en este encuentro se validaron las partes metodológicas y logísticas del evento. Y se dejó de manifiesto, que solo queda pendiente que cada una de las entidades realicen las acciones para cumplir con los compromisos adquiridos”.

 

Dato de interés

Del 26 al 28 de julio los ojos del país estarán puestos en Risaralda al realizarse el I Encuentro Internacional de Planeación y Presupuestos Participativos con énfasis en niños y adolescentes. En este encuentro estarán presentes expositores de Italia y Portugal. 

 

Número de visitas a esta página: 57
Fecha de publicación: 14/07/2017
Última modificación: 14/07/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1