Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Presidente de Medimás se comprometió con el Gobernador a mejorar la atención a los usuarios

Presidente de Medimás se comprometió con el Gobernador a mejorar la atención a los usuarios

Presidente de Medimás se comprometió con el Gobernador a mejorar la atención a los usuarios

·        El próximo viernes concluirán los detalles de los contratos con las ESE y posteriormente se firmarían los convenios.

 

Pereira, 13 de septiembre de 2017. El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, se reunió en las últimas horas con el presidente de la Medimás, Hernán Alfonso Briceño, con el fin de fortalecer la relación de esta EPS con la Secretaría de Salud departamental y los gerentes de los 16 hospitales públicos de Risaralda.

 

“El doctor Briceño nos garantizó que Medimás viene saneada, con recursos, que se va a prestar un servicio con calidad a los pacientes, esperamos que sea así, necesitamos que el pueblo risaraldense sea bien atendido, por eso esperamos que no tengamos más impases”, aseguró el mandatario.

 

Agregó que la voluntad positiva se ve por parte de acciones de la EPS, tales como la reanudación a los pacientes de alto costo y el giro de dinero de la atención prestada por las ESE, a pesar de que no se han firmado contratos.

 

Con respecto a los convenios entre Medimás y la red pública hospitalaria, el Gobernador resaltó que espera que el próximo viernes, al arribar Pereira las directivas de esta EPS (régimen subsidiado), se puedan suscribir los convenios sin inconvenientes.

 

Finalmente, es preciso recordar que la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Salud, viene trabajando de manera paralela con la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, con el firme propósito de buscar una salida al pago de la cartera de las ESE, que a junio ascendió a $110.000 millones.

 

Dato de interés

Desde el primero de agosto que Medimás asumió la atención de los usuarios de Cafesalud, esta EPS ha girado dinero a las ESE de los servicios que estas le han prestado. 

Número de visitas a esta página: 221
Fecha de publicación: 13/09/2017
Última modificación: 15/09/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1