Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Quinchía será sede de la final departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate

Quinchía será sede de la final departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate

Quinchía será sede de la final departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate

·        El certamen que clasificará a los colegios para la fase regional del Eje Cafetero está previsto para el mes de agosto.

 

Pereira, 16 de marzo de 2017. La Gobernación de Risaralda designó al municipio de Quinchía como sede de la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados para los deportes de conjunto, la cual está prevista para el próximo mes de agosto.

 

La confirmación de la sede fue entregada por la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, durante el I Encuentro Departamental 2017 de Secretarios y/o Directores de Deportes Municipales realizado justamente en Quinchía y el cual contó con la presencia del Alcalde Jorge Uribe.

 

“Es una felicidad inmensa para el municipio ya que el Gobernador ha creído en nosotros firmemente para ser sede de un evento tan importante como son los Juegos Intercolegiados Supérate. Por ello vamos a ratificar nuestra capacidad organizativa que en otrora ofrecimos en otros eventos y de paso podremos mostrar la cara amable de Quinchía, le estamos apostando muy fuertemente al tema turístico, al Paisaje Cultural Cafetero”, afirmó el director del Inder Quinchía, Ricardo Alonso Vásquez.

 

Es el tercer evento de esta índole que organiza en los últimos quince años Quinchía. En el 2002 organizó los extintos Juegos Departamentales y en el 2012 la final de los Intercolegiados.

 

Los delegados de los municipios decidieron mediante votación regresar a la fase de grupos zonales geográficos y no por sorteo como en el año 2016. En consecuencia, su composición quedó así:

 

I: Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella

II: La Virginia, Balboa y La Celia

III: Apía, Santuario y Pueblo Rico

IV: Belén de Umbría, Mistrató y Guática

 

Pereira en su condición de campeón de la fase departamental del 2016 y Quinchía como sede tienen cupo por derecho adquirido. De cada grupo clasifican los ganadores en los respectivos deporte, categoría y rama.

 

Respecto al encuentro departamental con los responsables del manejo del deporte en los municipios, la secretaria Ana Lucía Córdoba Velásquez explicó sus alcances: “El propósito de la convocatoria fue trabajar en tres frentes. El primero, las tareas y compromisos que tenemos con los Alcaldes por disposición del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio según las metas de sus Planes de Desarrollo; el segundo tratar sobre los Juegos Intercolegiados Supérate cuya organización de la final departamental le fue entregada a Quinchía y el tercero tiene que ver con la iniciativa de los alcaldes de revivir los Juegos Departamentales”.

 

Sobre este último tema se escucharon los planteamientos de los funcionarios de deporte de 12 de los 14 municipios asistentes – sólo faltaron La Virginia y Pueblo Rico - y se hizo un esbozo inicial de deporte y edades, pero se determinó nombrar una comisión integrada por Quinchía, Santa Rosa de Cabal, La Celia y Belén de Umbría para que en unión de tres funcionarios del área técnica de la Secretaría de Deporte estructuren su carta fundamental.

 

 

Esta comisión se reunirá el próximo miércoles 22 de marzo en la Casa del Deporte a las 2 de la tarde.

 

 

Dato de interés

Los zonales departamentales intercolegiados en deportes de conjunto están previstos para los días 2, 5 y 7 de junio. La programación en disciplinas individuales se desarrollará en Pereira en 5 de julio. La final tendrá lugar en Quinchía en el mes de agosto.

 

Número de visitas a esta página: 91
Fecha de publicación: 17/03/2017
Última modificación: 17/03/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1