Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Risaralda segundo a nivel nacional en disminución de pobreza

Risaralda segundo a nivel nacional en disminución de pobreza

Risaralda segundo a nivel nacional en disminución de pobreza
  • Cifras sociales y económicas del último año, continúan revelando datos positivos para el departamento. Una variación del 12,11 % en el 2016, comparado con el año 2015, ubicó a Risaralda entre los tres departamentos con mayor disminución de pobreza.

 

Pereira, 12 de Agosto de 2017. Los indicadores de pobreza monetaria general y pobreza monetaria extrema para el año 2016 en Risaralda, según el Dane, muestran variaciones favorables. La pobreza en el departamento alcanzó una incidencia de 19,6 %, en el 2016 y en el 2015 fue del 22,3% , mientras que las cifras en todo el país revelan que la pobreza pasó de 27,8 % en 2015 a 28 % en el 2016, donde los departamentos de Caquetá, Risaralda y Boyacá, se destacaron por registrar la mayor reducción y generar mejores condiciones en ingresos, acceso a educación, sanidad y vivienda.

 

El departamento registró un indicador de severidad de la pobreza del 2,7 % comparado con un 3,3 % reportado en el 2015. En todo el país este indicador fue de 5,5 % en el 2016.

 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó que el departamento ha venido registrando indicadores muy positivos en términos de competividad, empleo, salud, infraestructura y bienestar social.

 

“Estamos seguros que con el impulso empresarial, y con la inversión del gobierno departamental en salud, vivienda, atención a la población vulnerable, educación, deporte y cultura, vamos a seguir generando transformaciones sociales que están mejorando la calidad de los risaraldenses. Risaralda inspira confianza y estas cifras de disminución de pobreza nos convocan a seguir generando oportunidades laborales, y a contribuir con la prosperidad de los risaraldenses” afirmó el mandatario departamental.

 

La cifra de pobreza extrema en el año 2016 en Risaralda, fue de 3,4 % frente a 3,9 % en el año 2015, mientras en Colombia este indicador se ubicó en 8,5 %.

 

Dato de interés

En el 2016 se registró la tasa más baja de pobreza multidimensional de los últimos siete años en todo el país. El Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) contempla condiciones educativas del hogar, condiciones de la niñez y la juventud, salud, trabajo, y acceso a los servicios públicos domiciliarios y condiciones de la vivienda.

 

Número de visitas a esta página: 437
Fecha de publicación: 12/08/2017
Última modificación: 12/08/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1