Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Secretaría de Desarrollo Económico de Risaralda ha gestionado cerca de $18.000 millones

Secretaría de Desarrollo Económico de Risaralda ha gestionado cerca de $18.000 millones

Secretaría de Desarrollo Económico de Risaralda ha gestionado cerca de $18.000 millones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En el marco de la sesión de control político en la Asamblea Departamental, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Risaralda presentó los avances en ejecución presupuestal y cumplimiento de las 59 metas del plan de desarrollo en los Capitales Económico y Ciencia Tecnología e Innovación.

 

Pereira, 14 de julio del 2017. Durante la vigencia 2016 la Gobernación de Risaralda logró un cumplimiento del 86 % en la ejecución presupuestal de los cinco programas y 59 metas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual registró una destinación de recursos de $3121 millones y una importante gestión de $18.206 millones con entidades del orden nacional. 

 

“Avances  muy significativos en 59 metas y en especial la gran gestión liderada por el Gobernador Sigifredo Salazar Salazar para buscar una cofinanciación con las entidades y ministerios del gobierno nacional, que suman hoy $18.206 millones, los cuales van a permitir la ejecución de los proyectos estratégicos para la competitividad departamental como son: la Plataforma Logística del Eje Cafetero, el Centro de Ciencias con énfasis en biodiversidad y la Ruta Turística para 11 municipios de Risaralda denominada “Pueblos que encantan” representan un balance positivo y así lo reconocieron en el control político que realiza la Asamblea Departamental”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico departamental, Diana Osorio Bernal.

 

Por su parte el diputado Hugo Armando Arango, destacó los avances en la promoción de Risaralda como destino de naturaleza y felicitó a la Secretaria y a su equipo de trabajo por los proyectos de emprendimiento, conectividad con las Zonas Wifi, la plataforma logística y el fortalecimiento empresarial.

 

El diputado Durguez Espinosa, sugirió analizar la posibilidad de liderar un proyecto para promover un turismo enfocado en el patrimonio arqueológico y resaltó las inversiones para la atracción de nuevas inversiones.

 

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda presentó ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo un proyecto para la remodelación de la Plaza de Mercado de Santa Rosa de Cabal. La inversión sería de $1420 millones. Además, busca recursos con Fontur para el fortalecimiento y rehabilitación de senderos necesarios para el turismo de naturaleza en 6 municipios del departamento.

 

Número de visitas a esta página: 408
Fecha de publicación: 14/07/2017
Última modificación: 14/07/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1