Gobierno Colombia

 

Secretaría de Desarrollo Agropecuario

  • Inicio
  • Empresarios del campo risaraldense socializaron sus proyectos a inversionistas del Reino Unido

Empresarios del campo risaraldense socializaron sus proyectos a inversionistas del Reino Unido

Empresarios del campo risaraldense socializaron sus proyectos a inversionistas del Reino Unido
  • En el mes de septiembre se conocerán los diez ganadores a nivel nacional.

 

Pereira, 7 de junio de 2018. Sabiendo la importancia que le da al campo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario fue el enlace entre diez productores del departamento y empresarios del Reino Unido, quienes están interesados en invertir aproximadamente 3 millones de libras esterlinas para poner en marcha los mejores proyectos productivos.

 

“Lo que estamos tratando de promover es la asociatividad entre las empresas británicas y las colombianas, el desafío de la actividad consta de un proceso de selección de diez proyectos que se van a presentar a nivel nacional y la idea es darle recursos a esos proyectos”, señaló Pedro Andrés Castro, asesor de Agricultura para la Embajada Británica en Bogotá.

 

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, hasta el 19 de julio se podrán postular las iniciativas y en el mes de septiembre se conocerán los diez ganadores, quienes según el cronograma comenzarían a trabajar en conjunto el primer trimestre de 2019. Este evento estuvo organizado por el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT.

 

“Las líneas que ellos han priorizado son las de café, las de cacao, aunque también les hemos presentado otras líneas de Risaralda, están interesados en realizar inversiones significativas, especialmente en tecnología, para hacer el campo más productivo, más rentable, y ya tenemos varios inversionistas interesados y que quieren intervenir de la mano con la Gobernación”, afirmó Luz Yasmid López, secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda.

 

Para Ruth Mari Ballesta, directora de la Compañía de Interés Comunitario Fruto del Espíritu, “esta será una inversión directa con los agricultores de pequeña escala porque pretende empoderarlos, especialmente a la mujer; además, porque son proyectos de 18 meses en donde se complementa los conocimientos de mercado, de ciencia, y de sistema de las contrapartes de Inglaterra con la implementación directa en el campo”.

 

En Risaralda participaron alrededor de 10 asociaciones que mostraron sus proyectos productivos y aplicaron para el apoyo. Además de la exposición, los empresarios tuvieron lo oportunidad de recorrer el Alto del Nudo como punto de desarrollo turístico y conocieron la asociación de café especial Asomanantial, que recibirá apoyo para realizar comercio virtual y tendrá puente para incursionar en el mercado europeo.

 

Dato de interés

Cada proyecto productivo podría recibir una inversión inicial de aproximadamente 300.000 libras esterlinas.

Número de visitas a esta página: 62
Fecha de publicación: 07/06/2018
Última modificación: 07/06/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1