Gobierno Colombia

 

Secretaría de Educación

  • Inicio
  • Nuestra Señora del Rosario, ganadora de mejor experiencia exploradora en Educa Digital

Nuestra Señora del Rosario, ganadora de mejor experiencia exploradora en Educa Digital

Nuestra Señora del Rosario, ganadora de mejor experiencia exploradora en Educa Digital
  • Nubia Bedoya, directora rural de Nuestra Señora del Rosario en Peralonso, presentó una de las experiencias premiadas en el encuentro Educa Digital que se realizó en el marco de Virtual Educa 2017.

 

Santuario, 21 de junio de 2017. La directora rural de Nuestra Señora del Rosario en el corregimiento Peralonso de Santuario, Nubia Bedoya, participó del encuentro Educa Digital como ponente en la categoría Experiencias Exploradoras – DirecTIC, y su proyecto fue galardonado como la mejor experiencia del país en esta categoría.

 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, señaló que para el departamento es muy grato contar con directivos docentes que por sus prácticas de aula y su arduo trabajo se destacan a nivel nacional.

 

La convocatoria exigió a sus participantes presentar proyectos de gestión institucional que a través de alianzas estratégicas que fomentaran el uso de las tecnologías como herramientas pedagógicas en el aula.

 

Así, surgió el trabajo articulado entre la institución rural Nuestra Señora del Rosario y la Fundación Proyecto Fábula, consolidando una experiencia que además de fortalecer las habilidades lectoras en los niños, también favorecía el encuentro de maestros nativos del idioma inglés con los estudiantes de Peralonso, todo sustentado en la virtualidad y la conectividad.

 

“Un orgullo para nosotros como departamento y como Secretaría de Educación tener una docente como Nubia Bedoya, de su alta calidez y profesionalismo en el proceso de la práctica pedagógica, nos sentimos muy orgullosos y de verdad la felicitamos, esto se convierte en un ejemplo para otros maestros, para que hagamos esa apropiación de la tecnología y que la práctica pedagógica sea transformada y el conocimiento se lleve de una manera más divertida y motivante para los estudiantes”, dijo la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez.

 

Sobre su participación en Virtual Educa 2017, Nubia Bedoya, destacó el diálogo y aprendizaje de la mano de expertos en tendencias tecnológicas y educativas.

 

“Poder escuchar varias ponencias nacionales e internacionales en tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la educación fue una experiencia maravillosa, pero lo mejor de todo fue ver maestros con ponencias increíbles en medio de las dificultades que pasamos en el sector educativo en este país, y ver como con ganas, imaginación y creatividad los maestros hacen patria”, expresó la directora rural.

 

Como parte del reconocimiento, Nubia fue premiada con un viaje a la planta de Lenovo en Carolina del Norte, Estados Unidos, un computador, una tablet y un teléfono celular de última generación, además de una suscripción a la plataforma Aulas Virtuales para los estudiantes de la sede educativa.

 

Datos de interés

Nuestra Señora del Rosario participó en el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa, con un estand de exposición que exhibió un proyecto de flores realizado en la sede educativa El Rodadero, un proyecto productivo de cafés especiales, además de una muestra de fotográfica de la dinámica del corregimiento entorno a la institución educativa.  

 

Número de visitas a esta página: 258
Fecha de publicación: 20/06/2017
Última modificación: 22/06/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Tabs Redes Sociales

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1