Gobierno Colombia

 

Secretaría de Hacienda

  • Inicio
  • Contraloría certifica al departamento de Risaralda con una gestión financiera favorable

Contraloría certifica al departamento de Risaralda con una gestión financiera favorable

Contraloría certifica al departamento de Risaralda con una gestión financiera favorable

Pereira, 29 de junio de 2018. Con un puntaje del 87 % la Contraloría General del Departamento de Risaralda certificó que para el año 2017 la administración departamental presentó una gestión financiera favorable en materia presupuestal, contable y financiera.

 

“Esta es una calificación muy positiva e histórica para el departamento, fue una meta que nos trazamos desde el año 2016 dentro del proceso de transparencia de la información pública y en cumplimiento de Ley 1819 de 2016 y hoy gracias a un trabajo juicioso de los profesionales de la Secretaría de Hacienda vemos los resultados”, manifestó Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda.

 

El mandatario de los risaraldenses indicó que su gobierno inició con una calificación triple B -, y con dicha certificación se ascendió a tres niveles, alcanzando una calificación A -, lo que traduce en alta calidad crediticia, solidez financiera y buena capacidad de pago.

 

Para obtener esta importante calificación, la administración departamental emprendió un plan de mejora suscrito con las entidades de control, especialmente las definidas por la Contraloría General del Departamento de Risaralda.

 

De igual forma, se ajustaron y mejoraron los procesos, procedimientos y el software a través del cual se administra y consolida la información de los bienes del departamento, aplicando la normativa vigente para los aspectos tales como: depuración, reconocimiento, bajas, depreciaciones, valorizaciones y provisiones.

 

De otro lado, fue necesario hacer la depuración y ajuste de los pasivos o deudas que el departamento tenía con terceros, especialmente lo relacionado con las deudas laborales, acreedores y provisión para procesos jurídicos en contra.

 

Finalmente, de este proceso se resalta el impacto positivo en el patrimonio de la entidad, el cual asciende a $53.571.774.824.

 

Dato de interés

Los resultados fiscales positivos, permiten a la administración departamental maniobrabilidad financiera para ejecutar el Plan de Desarrollo 2016 — 2019 Risaralda Verde y Emprendedora.

Número de visitas a esta página: 16
Fecha de publicación: 29/06/2018
Última modificación: 30/06/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1