Gobierno Colombia

 

Secretaría de Hacienda

  • Inicio
  • En 2017 la Gobernación invirtió más de $350.000 millones

En 2017 la Gobernación invirtió más de $350.000 millones

En 2017 la Gobernación invirtió más de $350.000 millones


Pereira, 12 de junio de 2018. La Asamblea departamental calificó positivamente el informe de control político presentado por el secretario de Hacienda, Leonardo Antonio Ramírez. El funcionario respondió las inquietudes en recaudo de Impuesto Vehicular, ejecución e inversiones, ante los corporados.

 

“Hemos presentado el informe fiscal y financiero de la vigencia 2017, con unos ingresos que se incrementaron en un 12 % con relación al año anterior, y unos gastos que muestran mejoría respecto al año anterior, debemos continuar trabajando para alcanzar la meta propuesta por nuestro Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, que al terminar la vigencia actual tengamos una ejecución superior al 94 % en la inversión”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

 

Así mismo, señaló que adicional a los $350.000 millones de presupuesto de inversión, el departamento ejecutó $6300 millones destinados al servicio a la deuda y $51.600 millones en gastos de funcionamiento de la administración, para un total de $407.900 millones aplicados durante este periodo.

 

El Diputado Hugo Armando Arango se mostró muy satisfecho con la ejecución de recursos que está realizando la administración departamental, indicó al respecto que “hay razones para significar que el comportamiento de las finanzas en este periodo constitucional ha sido excelente, la calificadora de riesgo, que es un órgano consultor privado, viabilizó los estado financieros y pasamos a una excelente calificación, los segundo, es el pronunciamiento de la Contraloría, que también certificó los estado contables, históricamente esto no se había dado hace muchos años, porque no coincidían los estados de presupuesto, tesorería y contabilidad, hoy ese indicador es totalmente favorable”.

 

Así mismo, el diputado Geovany Londoño destacó la labor realizada por el secretario de Hacienda: “Vemos los resultados porque los recursos del departamento han incrementado año a año, es muy positivo, porque a pesar de ser un departamento pequeño y no tener mayores ingresos, se ha logrado una eficiente distribución de los recursos y una recaudación oportuna”.

 

Durante la exposición se evidenció que las dependencias Desarrollo Social, Educación y Salud, alcanzaron ejecuciones superiores al 90 %.  Mientras que Deporte, Hacienda, Administrativa e infraestructura tuvieron ejecuciones entre 80 y 90%.

 

Dato de interés

La Asamblea solicitó fortalecer la jurisdicción coactiva, para garantizar la obtención de los recursos de quienes adeudan impuestos al departamento.

Número de visitas a esta página: 16
Fecha de publicación: 12/06/2018
Última modificación: 13/06/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1