Gobierno Colombia

 

Secretaría de Planeación

  • Inicio
  • En tres meses se presentaría el proyecto Geoparque del Nevado del Ruiz ante la Unesco

En tres meses se presentaría el proyecto Geoparque del Nevado del Ruiz ante la Unesco

En tres meses se presentaría el proyecto Geoparque del Nevado del Ruiz ante la Unesco

 

Pereira, 22 de junio de 2018. El Comité de seguimiento al proyecto Geoparque Volcánico del Ruiz que se cumplió en Risaralda, aprobó presentar en tres meses aproximadamente esta iniciativa, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - Unesco.

Así lo dieron a conocer la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana Janeth Osorio, y el secretario de Planeación departamental, Claudio Olivella Orcasitas, quienes participaron en este encuentro como representantes de la G0obernación de Risaralda.

“Se tiene previsto en qué en un mes vamos a estar recogiendo toda la información, y básicamente en el segundo semestre estaremos presentando el dossier ante la Unesco”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana Janeth Osorio.  

El secretario de Planeación, Claudio Olivella Orcasitas comentó, que en este encuentro también se dio a conocer a los actores del sistema del Geoparque en qué consiste y los alcances del proyecto, además de la necesidad del documento que será presentado ante la ONU.

“Ahora sigue una fase muy importante del proyecto, construir entre todos lo actores el dossier, el cual posee la parte técnica y estratégica de la iniciativa”, dijo Olivella.

Por su parte Raúl Betancur, director de desarrollo rural y gestión ambiental de la Alcaldía de Pereira, comentó que esta es una iniciativa novedosa e importante para los cuatro departamentos que están involucrados en el proyecto Geoparque Volcánico del Nevado del Ruiz.

“Es una iniciativa importante que le va a generar desarrollo ambiental y de conservación al departamento de Risaralda, y a los municipios colindante con el parque, sino también en desarrollos turísticos y de pronto también económicos”, indicó Betancur.

Dato de interés

En el mes de abril los gobernadores del Eje Cafetero y Tolima firmaron memorando de entendimiento para la construcción del Proyecto Geoparque Volcánico del Ruíz.

 

 

Número de visitas a esta página: 17
Fecha de publicación: 22/06/2018
Última modificación: 06/07/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1