Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Secretaría de Planeación

Secretaría de Planeación

 

MARTHA MONICA RESTREPO GALLEGO
Secretaría de Planeación

 

 


 

La nueva secretaria de Planeación Departamental, Martha Mónica Restrepo Gallego, es Economista Industrial de la Universidad Católica Popular de Risaralda, y especialista en planeación territorial y Gestión de proyectos de la Universidad Javeriana. Tiene estudios en Evaluación de Impacto, Planeación Estratégica Situacional, en Investigación y Pedagogía, Atención Integral a la niñez y Calidad total, entre otros. Entre su experiencia profesional se encuentra la Dirección de Desarrollo Urbano y Valorización de Pereira, la Dirección de Planeación del Área Metropolitana del Centro Occidente, la Coordinación del Comité de Integración Regional del Centro Occidente Colombiano; y la Coordinación de proyectos sociales y económicos de Pereira. 
Se desempeñó como Asesora del proceso de Presupuesto Participativo en la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, y en los departamentos del Valle del Cauca y Tolima, además estuvo vinculada con el Ministerio del Interior, PNUD, y con la fundación ‘Colombianos Apoyando a Colombianos’. También ha prestado sus servicios profesionales especializados en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en los departamentos Risaralda y Bolívar.

MISIÓN

La misión de la Secretaría de Planeación será orientar y promocionar el desarrollo multidimensional y sostenible del Departamento mediante la utilización de la Planeación como instrumento fundamental para el diseño, la coordinación, la asesoría y la evaluación de políticas públicas, en función de la toma de decisiones inteligentes que permitan una actuación permanente y eficiente de la administración Departamental frente a la descentralización municipal y en general, frente a la dinámica de la vida pública, bajo los criterios de igualdad de oportunidades y equidad social.

 

 

FINALIDAD

1. Fomentar el Desarrollo Económico y Social en un escenario de Planeación participativa, impulsando la capacidad productiva de la región y el desarrollo humano de la población en general.
2. Propender porque el Departamento tenga una visión de futuro, lo cual se plasmará en los procesos de construcción, socialización y revisión de la visión colectiva, el plan estratégico, plan de desarrollo y su correspondiente seguimiento y evaluación.
3. Procurar la articulación de planes y proyectos con los recursos de financiación, cofinanciación y de cooperación técnica internacional.
4. Buscar la optimización, racionalización y eficiencia de los recursos de inversión a través del seguimiento y evaluación de su ejecución o implementación, tanto desde el punto de vista presupuestal y financiero como de su impacto y alcance.
5. Propender por el fortalecimiento, cualificación y descentralización municipal en el ámbito institucional y directivo, mediante la asesoría y acompañamiento técnico y económico social a los municipios y la coordinación de las demás entidades territoriales y regionales en materias de administración pública, elaboración de diagnósticos, estudios, identificación y formulación y gestión de proyectos.

CONTACTO

Correo: martha.restrepo@risaralda.gov.co
Teléfono: 3398300 Ext.413
Dirección: Parque Olaya Herrera Calle 19 N°13-17 Piso4

 

Número de visitas a esta página: 1554
Fecha de publicación: 08/08/2016
Última modificación: 08/08/2016


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1