Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, atenta a afectaciones por lluvias

Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, atenta a afectaciones por lluvias

Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, atenta a afectaciones por lluvias

·        Fuertes lluvias de las últimas horas obligaron la evacuación de una vivienda en el municipio de Marsella.

 

Marsella, 17 de marzo de 2017. De acuerdo con el reporte recibido a primeras horas de la mañana por la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de los diferentes organismos de socorro en Risaralda, en la vereda Beltrán, en Marsella, se presentó un deslizamiento de tierra en la zona de la carrilera, lo cual ha dejado en riesgo una vivienda ubicada a solo 12 metros del desprendimiento de tierra.

 

De manera preventiva, miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y funcionarios de la Alcaldía evacuaron dos adultos y 7 menores de edad. “Nosotros estamos atentos a lo que se pueda requerir en esta situación. De igual modo, a los efectos que puedan presentarse en el departamento durante esta temporada de lluvias”, dijo Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio manifestó que desde la administración departamental se hace seguimiento a cada reporte de emergencia en Risaralda para brindar el acompañamiento adecuado y oportuno con las ayudas pertinentes y posibles a los damnificados.

 

De otro lado, se reportó en Santa Rosa de Cabal un deslizamiento de tierra sobre la vía que conduce hacia la zona de los termales. Allí no se reportaron personas en riesgo.

 

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo reitera el llamado a las familias que habitan en zona vulnerables con el invierno, a estar atentos ante cualquier posibilidad de riesgo y dar oportuno aviso a los organismos de socorro.

 

Dato de interés

3.70 metros de profundidad registró el río Cauca en su paso por La Virginia durante esta mañana. Presenta cause con normalidad.

 

Número de visitas a esta página: 354
Fecha de publicación: 17/03/2017
Última modificación: 17/03/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1