Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Risaralda, destino privilegiado para este puente festivo

Risaralda, destino privilegiado para este puente festivo

Risaralda, destino privilegiado para este puente festivo

·        Dentro de las 150 rutas turísticas del país habilitadas para viajeros nacionales e internacionales, varios municipios del departamento integran los grandes corredores.

 

Pereira, 17 de marzo. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dispuso de 150 rutas turísticas que podrán disfrutar alrededor de cuatro millones de colombianos, que se estiman saldrán a conocer los diferentes atractivos turísticos de Colombia en este puente festivo de San José que va desde el 18 al 20 de marzo.

 

Las rutas tendrán el acompañamiento de la autoridad de transporte, las Fuerzas Militares, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y las entidades gubernamentales de cada destino.

 

El Gobernador Sigifredo Salazar además de invitar a los colombianos a disfrutar de este departamento, recordó a los risaraldenses que aquí pueden conocer grandes atractivos turísticos. “Tenemos rutas seguras y privilegiadas para disfrutar de la naturaleza, en donde se puede hacer senderismo, torrentismo, biciturismo, agroturismo y turismo de aventura. Risaralda es un departamento lleno de vida que nos ofrece atractivos únicos en el país”, destacó.

 

Existen rutas de paso y otras que van a seguir siendo el referente de Risaralda a nivel nacional. A continuación se detallan las rutas según el municipio donde inician y en las cuales tendrán participación varios municipios del departamento verde de Colombia.

 

·        Manizales - Santa Rosa de Cabal: “Ruta de las Termales y las Heliconias” (Manizales, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal).

 

·        Santa Rosa de Cabal - Pueblo Rico: (Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Apía, Pueblo Rico).

 

·        Pereira - Armenia - Ginebra, Valle del Cauca: “Ruta de la Expresión Musical Andina” - Festival Mono Núñez ( Manizales, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Armenia, La Tebaida, Corozal, Zarzal, Uribe, Andalucía, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí, Ginebra).

·        Armenia - Pereira - La Felisa - La Pintada - Aguadas: “Ruta de los Sombreros Paisas”: (Armenia, Circasia, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Chinchiná, La Felisa, La Pintada-Aguadas).

 

·        Medellín - Pereira: “Ruta de las Tradiciones Cafeteras” (Medellín, La Pintada, La Felisa, Irra, Pereira)

 

·        Medellín – Filandia- Pereira: “Ruta de las Neblinas - Tejido Artesanal”.

 

·        Medellín – Salento - Pereira: “Ruta del corazón de la Palma-Ruta de la Palma de Cera, Árbol Nacional”.

·        Manizales - Guacarí: “Ruta Ritmos de Azúcar”- Festival Latinoamericano de Danzas: (Manizales, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Armenia, La Tebaida, Corozal, Zarzal, Uribe, Andalucía, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí).

 

·        Belalcazar – Anserma: “Ruta Religiosa y Paisajística del Bajo Occidente” (Manizales, Vereda Santagueda, Corregimiento de Arauca, Las Margaritas, el Crucero, Quiebra Santa Bárbara, Municipio de Belalcázar, San José, Viterbo, Risaralda, Anserma).

 

Dato de Interés

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recomienda a todos los viajeros que realicen un contrato previo con prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo. Para consultar si el establecimiento está debidamente registrado puede ingresar al link: http://www.rues.org.co/RUES_WEB/Consultas.En los casos en que sea necesaria una denuncia contra los prestadores de servicios turísticos que no cumplan con lo que ofrecieron, esta se puede enviar al correo electrónico formalizacion@mincit.gov.co, o llamar al número de teléfono 3505533014 (Avantel ARTUR), de la Policía Nacional de Turismo.

Número de visitas a esta página: 86
Fecha de publicación: 17/03/2017
Última modificación: 17/03/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1