Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación y Ejército se unen para definir situación militar de personas con discapacidad

Gobernación y Ejército se unen para definir situación militar de personas con discapacidad

Gobernación y Ejército se unen para definir situación militar de personas con discapacidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La jornada se da gracias al compromiso de la Gobernación y el Distrito Militar 22 para generar espacios de inclusión con las personas con discapacidad del departamento.

 

Pereira, 13 de marzo de 2018. Gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ante el Distro Militar No. 22 se logró establecer una segunda jornada especial de definición de situación militar para hombres con discapacidad del Eje Cafetero, donde podrán obtener su libreta militar y así acceder a los beneficios que esta ofrece.

 

“Con esta nueva jornada vamos a poder dar la oportunidad a los hombres con discapacidad de todo el departamento que quieran definir su situación militar. La jornada del año pasado fue muy positiva, donde 30 personas sordas obtuvieron su libreta. Por eso queremos que este 3 de abril lleguen todos los que necesitan obtener su libreta por ser remisos o porque no han contado con las garantías de inclusión necesarias para llegar a solicitar su libreta militar, quienes al comprobar su discapacidad deberán pagar el valor mínimo de la libreta militar que quedó en el $117.000”, destacó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

 

Desde el programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, se invita a todos los jóvenes y adultos con discapacidad para que se acerquen a sus oficinas ubicadas en el 4° piso de la Gobernación de Risaralda para conocer los requisitos que deben cumplir para hacer parte de esta jornada, que contará con el acceso, servicio de intérprete y condiciones necesarias para que las personas con discapacidad puedan obtener su libreta militar.

 

La jornada, que cumple con Ley 1618 en su artículo 14 que busca ofrecer ajustes razonables para que la población sorda pueda acceder a los servicios del Estado, se estableció para el próximo 3 de abril y allí se espera que los jóvenes y adultos con discapacidad que se encuentren remisos asistan para ser valorados por médicos especializados del Ejército Nacional a quienes se les deberán presentar la historia clínica y documentos que certifiquen su discapacidad  y así definir su situación militar.

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz destacó: “Invitamos a las Alcaldías del departamento a que se vinculen en esta convocatoria que estamos abriendo, para que desde sus programas de discapacidad convoquen a los posibles beneficiarios para que al obtener su libreta puedan acceder al mercado laboral y tener acceso a los beneficios que trae estar a paz y salvo con el Ejército Nacional”.

 

Dato de Interés

Según las estadísticas del Registro de Localización y Caracterización de Discapacidad de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Risaralda, en el departamento existen 27.350 personas con discapacidad cognitiva, auditiva, visual y baja visión, movilidad reducida y psicosocial.

Número de visitas a esta página: 365
Fecha de publicación: 13/03/2018
Última modificación: 13/03/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1