Gobierno Colombia

 

Secretaría de Salud

  • Inicio
  • 3.496 vacunas fueron aplicadas en los 64 puntos con que contó la primera jornada departamental de vacunación

3.496 vacunas fueron aplicadas en los 64 puntos con que contó la primera jornada departamental de vacunación

 

Pereira, 23 de junio de 2018. En Risaralda se dispuso de 64 puntos estratégicos con personal especializado de salud, con el fin de cumplir con el desarrollo de la jornada, en la que se aplicaron en forma gratuita las dosis de la vacuna contra la gripa, para los niños entre los seis y los 23 meses de edad.
Además, se aplicaron a las mujeres quienes tenían 14 semanas de embarazo, en adelante, así como a los adultos mayores de 60 años, puesto que se busca con esta iniciativa, incrementar el nivel de cobertura de vacunación de Risaralda, que alcanza ya el 95 por ciento en la población.
El director de Salud Pública Diego Alejandro Rincón explicó que con esta jornada se está trabajando de manera articulada, para vacunar contra la influenza, evitando un posible brote, porque la misma está asociada a la variabilidad climática, e inclusive a los cambios de la composición de los micro organismos, y por eso la importancia de realizar esta jornada de salud en todo el departamento”.

Cientos de risaraldenses se acercaron a los puestos de vacunación y en uno de ellos, ubicado en la Plaza de Bolívar de Pereira, José Alfredo Concha uno de los beneficiarios expresó “me hice vacunar porque es una labor muy importante que adelanta el Gobierno para beneficiar al adulto mayor, para prevenir enfermedades, porque es una vacuna muy importante que cada año nos la aplican”.
Por su parte la usuaria Amparo Polanco explicó que se hacía vacunar en esta jornada porque “hay que aprovechar estas jornadas, y para mejorar nuestra salud es muy importante y necesario que nosotros los adultos y los niños de Risaralda hayan venido también a recibir las vacunas.

Dato de interés
Las vacunas logran que el sistema inmunológico fabrique anticuerpos para combatir agentes infecciosos y evitar brotes eventuales.

Número de visitas a esta página: 20
Fecha de publicación: 29/06/2018
Última modificación: 29/06/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
  • Ministerio de Salud
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1