Gobierno Colombia

 

Secretaría de Salud

  • Inicio
  • Avanza el proyecto de Interoperabilidad, pilar fundamental de la Telesalud

Avanza el proyecto de Interoperabilidad, pilar fundamental de la Telesalud

Bogotá, 22 de febrero de 2017. La secretaria de salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, se desplazó hasta Bogotá con un equipo interdisciplinario de la Gobernación de Risaralda, con el propósito de avanzar en el proyecto de Interoperabilidad, el cual tendrá una inversión de $5000 millones.
Esta apuesta en materia de salud del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, permitirá unificar las historias clínicas de manera digital, para que en cualquier centro médico del departamento puede verificar la ‘hoja de vida clínica’ de los pacientes y puedan ser atendidos de manera oportuna.  
“Estamos trabajando muy de la mano con MinTic y el Ministerio de Salud y Protección Social, para que cuente con todas las condiciones necesarias al presentarlo por Regalías, y así, este excelente proyecto beneficie a los más de 951.000 risaraldenses”, señaló la Secretaria de Salud.
Agregó la funcionaria que se están haciendo ajustes solicitados desde el Ministerio de Salud, con relación a articular el proyecto con el Modelo Integral de Atención en Salud, Mias, política en el que Risaralda es departamento pionero y que tiene como objetivo garantizar la calidad de la atención al usuario.
Finalmente, es preciso recordar que la Interoperabilidad es un gran paso para llegar a la Telesalud, proyecto con una inversión de $7000 millones, que mejorará el acceso de las comunidades a los servicios de consulta especializada desde cualquier lugar Risaralda.
Dato de interés
Aproximadamente $12.000 millones invertirá la Gobernación de Risaralda en los proyectos de Interoperabilidad y Telesalud.

Número de visitas a esta página: 63
Fecha de publicación: 10/03/2017
Última modificación: 10/03/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
  • Ministerio de Salud
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1