Gobierno Colombia

 

Secretaría de Salud

  • Inicio
  • Directivas de Medimás se comprometen a garantizar servicios de salud a los Risaraldenses

Directivas de Medimás se comprometen a garantizar servicios de salud a los Risaraldenses

Pereira, 30 de julio de 2017. La secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, sostuvo una reunión en las últimas horas con las directivas  nacionales de Medimás, la EPS que desde este martes primero de agosto atenderá los usuarios de Cafesalud, que en el departamento atiende cerca de 297 mil personas.
“Por instrucción del señor gobernador Sigifredo Salazar Osorio, solicitamos esta reunión, pues a él le inquieta la prestación del servicio se vea afectado, sobre todo en las enfermedades catastróficas y de alto riesgo, por la falta de autorizaciones o una buena diligencia en el momento de sus trámites”, expresó la titular de este despacho.
Agregó, la funcionaria, que sus interlocutores le afirmaron que están dispuestos a contratar con la red pública hospitalaria, por ello se llegaron a unos compromisos con los gerentes de las ESE de mediana y alta complejidad, quienes también estuvieron en el encuentro desarrollado en la ciudad de Bogotá.
“La idea es que el traumatismo sea mínimo, quedamos que si queda una autorización pendiente ellos mismos van a hacer el trámite esta semana, después del primero salga a nombre de Medimás; queremos que no haya dificultades para el usuario, ellos quedaron comprometidos con ese tema”, aseguró la secretaria de Salud de Risaralda.
Cabe recordar que esta mesa de trabajo surgió de una conferencia que sostuvo el Gobernador con el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, en donde se lograron varios compromisos con el objetivo de encontrar una solución a la crisis financiera de las ESE de Risaralda, la cual presenta cartera cercana a los $165.000 millones, de los cuales Cafesalud tiene más de $70.000 millones.
Finalmente, es preciso acotar que este lunes 31 de julio, por iniciativa del gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, se abordará la Cumbre de Gobernadores que se realizará en la capital de la república, la problemática que atraviesa la salud en el país.
Dato de interés
En Risaralda, Medimás atenderá aproximadamente 297 mil risaraldenses, de los cuales 164 mil están afiliados en el régimen subsidiado y 133 mil en contributivo.

Número de visitas a esta página: 33
Fecha de publicación: 31/07/2017
Última modificación: 03/08/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
  • Ministerio de Salud
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1