Gobierno Colombia

 

Secretaría de Salud

  • Inicio
  • Gobernación implementa nueva forma de conciliación de cartera entre EPS y ESE

Gobernación implementa nueva forma de conciliación de cartera entre EPS y ESE

Pereira, 28 de febrero de 2017. Con una nueva metodología liderada por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud, se realizó este martes la primera mesa de conciliación de cartera de 2017 entre Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y los hospitales públicos del departamento. 
“Lo que buscamos con estas mesas es llegar con una agenda previa donde el asegurador le estamos programando cada treinta minutos un prestador y finalmente le preguntamos a los prestadores con qué EPS quería conciliar; simplemente lo único que queremos es ser más eficientes”, afirmó Juan Carlos Restrepo, director de prestación de servicios de la Secretaría de Salud de Risaralda.
Durante la jornada, las EPS y los representantes de las Empresas Sociales del Estado, ESE, manifestaron su beneplácito de continuar con esta nueva forma de llegar a los acuerdos que permitan mejorar la calidad de la atención en salud en el departamento.
"Con esta metodología nueva nos garantizan que nos atiendan, ya nos sentamos con la EPS Asmetsalud, la cual ya hizo el primer compromiso de pago para el próximo mes, esperamos que se coloquen al día antes de terminar el semestre, ellos tienen una deuda de alrededor $200 millones, van a iniciar con un abono de $30 millones”, aseguró Andrés Posada, gerente del Hospital Santa Ana del municipio de Guática.
El funcionario, también indicó que la cartera de la ESE asciende a los $700 millones, teniendo a Asmetsalud, Coomeva y Cafesalud, las EPS que más deben a la institución.
Por su parte, el gerente del Hospital San José del municipio de Marsella, Juan Carlos Sarmiento, expresó que la cartera de la entidad supera los $860 millones, de los cuales la aproximadamente la mitad supera los 360 días, por lo tanto, espera que se hagan los pagos correspondientes luego de tener las liquidaciones de las vigencias anteriores.
De otro lado, en relación con las obras que se adelantan en el hospital, el directivo dijo que “las obras empezaron el 15 de enero con el desmonte de ventanas, puertas, lavamanos, entre otros; posteriormente se demolieron las edificaciones que serán intervenidas y ya se sentaron las bases para levantar columnas del área de obstetricia y central de materiales, después sigue el edificio central, en donde quedará en la planta baja la parte de promoción y prevención y en el segundo piso el área administrativa”.
Dato de interés
Cifras presentadas por la Superintendencia de Salud en Risaralda, revelaron que en el último trimestre del año 2016, fueron elaboradas 650 PQRD (Peticiones, Quejas, Reclamos o Denuncias), de las cuales el mayor número recae en el servicio de urgencia, 420, que corresponde al 65.6 %, las cuales requirieron una solución inmediata en salud; y 230 clasificadas como regulares, que corresponden al 35.4 %.

Número de visitas a esta página: 95
Fecha de publicación: 10/03/2017
Última modificación: 10/03/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
  • Ministerio de Salud
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1