Gobierno Colombia

 

Secretaría de Salud

  • Inicio
  • Gobernación seguirá visitando centros médicos para verificar la calidad en el servicio de salud

Gobernación seguirá visitando centros médicos para verificar la calidad en el servicio de salud

Pereira, 7 de julio de 2017. La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud de Risaralda ordenó el cierre del quirófano de la Clínica Quirúrgica La Circunvalar, establecimiento en el que, al parecer, se practicó un procedimiento de manera irregular y que horas después habría desencadenado en la muerte de una mujer de 47 años.
“Inmediatamente se tuvo conocimiento del hecho se ordenó una visita de inspección del grupo de habilitación, ellos se desplazaron al lugar, revisaron los soportes, hicieron los procedimientos reglados y se tomó la decisión de cerrar el quirófano”, aseguró Álvaro Augusto Ayala Garzón, secretario de Salud encargado.
Indicó el funcionario que se está llevando a cabo un proceso administrativo sancionatorio y que por lo tanto este centro asistencial solo está autorizado para prestar servicios ambulatorios, no quirúrgicos.
Sumado a lo anterior, el caso fue trasladado al Comité de Ética Médica, con el propósito de que este organismo adelante la investigación pertinente a los profesionales médicos que estuvieron involucrados en el procedimiento.
Ayala Garzón, manifestó que paralelamente la Fiscalía General de la Nación está realizando las indagaciones correspondientes. En este proceso la Secretaría de Salud aportará todo el material probatorio que sea requerido por parte del ente acusador con el objetivo de esclarecer los hechos.
“A los prestadores del servicio se les reiteró la importancia del acercamiento que tengan con la Secretaría de Salud Departamental para que podamos brindarles la asesoría pertinente para el tema de habilitación de los servicios, tengamos una buena seguridad para el paciente y podamos prestar un servicio con calidad”, precisó el secretario de Salud encargado.
Dato de interés
La Secretaría de Salud departamental a través del grupo de habilitación, visita y verifica en los centros asistenciales el cumplimiento de los requisitos mínimos que garanticen la calidad y seguridad en los servicios de salud.

Número de visitas a esta página: 16
Fecha de publicación: 13/07/2017
Última modificación: 13/07/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
  • Ministerio de Salud
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1