Gobierno Colombia

 

Secretaría de Salud

Linea amiga

 

 

 

106

• Ahora los Risaraldenses pueden llamar gratis a la Línea Amiga desde su celular.

Si usted está ansioso, deprimido o tiene alguna preocupación, no lo dude más, llame ya a la Línea Amiga de la Gobernación de Risaralda donde un grupo de psicólogos está disponible para asesorarlo y orientarlo de manera gratuita.

Las personas que requieran este servicio pueden llamar gratis desde cualquier teléfono celular o fijo a la línea 106. De igual forma pueden comunicarse al teléfono 3339610 o a través 018000-94999 de lunes a sábado de ocho de la mañana a seis de la tarde. Entre los casos de consulta más atendidos por la Línea Amiga se encuentran los conflictos de pareja, el consumo de sustancias psicoactivas, la depresión, la ideación suicida, la resolución de conflictos, la toma de decisiones, entre otros aspectos relacionados con la familia, el trabajo y la vida personal.

"Queremos que la comunidad haga uso de esta útil herramienta que ha favorecido la salud mental de muchas personas. La Línea Amiga es un medio para aquel que se siente sólo o necesita ser escuchado", señaló la Secretaría de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres.

Según cifras de la Secretaría de Salud del departamento entre los años 2008 y el 2011 las consultas por causa de la depresión en Risaralda llegaron a 21.220. "Precisamente la Línea Amiga nació con el objetivo de atender esta situación y ofrecerle un orientación oportuna y ágil a la comunidad", concluyó el Director de Salud Pública, Cristián Herrera Giraldo.

De acuerdo con la coordinadora del programa de Salud Mental de la gobernación, Patricia Pimienta Gallego, "la Línea Amiga también sirve para denunciar casos de maltrato, de abuso sexual, problemas familiares, violencia intrafamiliar, orientaciones dentro de la sexualidad o inquietudes respecto a sustancias psicoactivas.


 

Número de visitas a esta página: 1407
Fecha de publicación: 06/05/2015
Última modificación: 23/01/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
  • Ministerio de Salud
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1