Gobierno Colombia

 

Secretaría de Salud

  • Inicio
  • Proyecto SimuDat Salud recibió buena calificación por parte del DNP

Proyecto SimuDat Salud recibió buena calificación por parte del DNP

Pereira, 8 de septiembre de 2017. Durante la última Auditoría Visible de Seguimiento adelantada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, al proyecto CT+I: “Desarrollo de capacidades CT+I para investigación y simulación de políticas públicas en salud y seguridad social en Risaralda – Simudat Salud Risaralda”, arrojó como resultado que cumple con los principios de eficiencia, eficacia y calidad estipulados por el gobierno nacional para la ejecución de proyectos con recursos de Regalías.
Este proyecto es ejecutado bajo un convenio de cooperación especial suscrito por el departamento de Risaralda y la Fundación Salutia, Centro de Investigaciones en Economía, Gestión y Tecnologías en Salud.
“De acuerdo con el informe del DNP, se logró identificar que el proyecto se está ejecutando con eficacia, ya que a la fecha se han desarrollado las actividades y componentes conforme a lo definido en el proyecto aprobado por el OCAD. Adicionalmente se logró establecer que las actividades y componentes que se han ejecutado van encaminadas al cumplimiento del alcance y el objetivo del proyecto que consiste en contribuir con el incremento de la capacidad del sistema de salud risaraldense, mediante actividades de I+D, para generar conocimiento y desarrollar tecnologías basadas en técnicas de simulación que permitan producir, proveer y utilizar evidencia”, comentó el secretario de Planeación de Risaralda y de la secretaría Técnica del Ocad Regional y Departamental, Claudio Olivella Orcasitas. 
Frente a la eficiencia, el informé destacó la relación que existe entre los recursos invertidos y los logros obtenidos, en la medida de que cada una de las actas parciales de pago que se han efectuado obedecen a lo definido dentro del proyecto aprobado por el OCAD.
“Adicionalmente en cuanto a la programación se logró establecer que han transcurrido aproximadamente 20,5 de los 34 meses de ejecución del proyecto, tiempo en el cual se ha logrado cumplir con la ejecución de las diferentes actividades y productos que contempla el proyecto”, explicó el funcionario.
Y frente a la calidad, el informé reflejó que el proyecto se está ejecutando siguiendo las especificaciones que fueron definidas en la etapa de planeación. Además, no se evidenciaron deficiencias técnicas de los productos y servicios presentados a la fecha.
Otro de los aspectos destacados en el informe de Auditoría Visible de Seguimiento, es que el proyecto tiene una estrecha relación con el Plan de Desarrollo 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendedora.
“No solo es positivo saber que se está ejecutando correctamente el proyecto, también es de gran importancia conocer que se articula con el Plan de Desarrollo 2016- 2019 Risaralda Verde y emprendedora, el cual es la hoja de ruta del gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, para mejorar las condiciones de vida de los cerca de un millón de habitantes del departamento”, dijo
Por su parte la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos, destacó el trabajo conjunto entre los funcionarios de la entidad y la Fundación Salutia, al tiempo que calificó como satisfactoria la evaluación del ente de control.
“Este dictamen nos pone en la obligación de seguir fortaleciendo el proyecto e implementarlo en las rutinas de trabajo, además tenemos que hacer todo lo necesario para escalarlo al ámbito nacional”, agregó la funcionaria.
Se debe destacar, que el informe no reporta ningún hallazgo para el proyecto, lo que representa un logro y pone a Risaralda como uno de los departamentos con mejor desempeño en el uso de sus recursos de Regalías.
Dato de interés
Como consecuencia de la última auditoría y siguiendo la recomendación del DNP, el proyecto por ser sobresaliente en su ejecución será postulado en los premios Regalías bien invertidas.

Número de visitas a esta página: 157
Fecha de publicación: 11/09/2017
Última modificación: 12/09/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
  • Ministerio de Salud
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1