Gobierno Colombia

 

Secretaría de Salud

Red hospitalaria

RED DE SERVICIOS HOSPITALARIOS

FUNCIONES

  • Gestionar la prestación de los servicios de salud, de manera oportuna, eficiente y con calidad a la población pobre en lo no cubierto con subsidios a la demanda, que resida en su jurisdicción, mediante instituciones prestadoras de servicios de salud públicas o privadas. 
  • Supervisar y evaluar técnica y administrativamente los prestadores públicos de servicios de salud de la red departamental acorde con las metas establecidas.
  • Coordinar los estudios de viabilidad técnica, administrativa y financiera de las instituciones que integran la Red Pública de Prestación de Servicios de Salud, en los términos señalados en la normatividad y en los lineamientos departamentales y nacionales.
  • Apoyar la coordinación de referencia y contrarreferencia en el Departamento de Risaralda de acuerdo a las directrices establecidas.
  • Participar en la preparación del Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud, de acuerdo con la política de prestación de Servicios de salud.

 

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

La red de prestadores de servicios de salud del Departamento, tanto público como privado pasa por una grave situación, la cual no es ajena a la situación nacional del sector salud, en el campo financiero, normativo y de la misma prestación de servicios.
Risaralda por su ubicación estratégica, se ha convertido en un centro de referencia de pacientes de mediana y alta complejidad de los Departamentos vecinos, incrementando la demanda de servicios de salud, los cuales son insuficientes (a priori), teniendo como base las innumerables quejas por rechazo de usuarios.
En la actualidad, el Departamento no cuenta con la información de la real suficiencia de la red, en cuanto a infraestructura, servicios y recurso humano disponible.
En relación al sistema de referencia y contra-referencia, el Departamento ha avanzado en adopción y adaptación de la normatividad, implementando aplicativos web, que permiten unos tiempos de respuesta menores entre los prestadores de los diferentes niveles de atención y complejidades.

RED PÚBLICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

                                          

   RED 2017        RED 2017       PUBLICACIÓN

 


REGISTRO ESPECIAL DE PRESTADORES
DE SERVICIOS DE SALUD

Dando cumplimiento a la implementación de la estrategia de Gobierno en línea, cuyo objetivo es contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Secretaría de Salud de Risaralda pone al servicio de la comunidad en general la ruta de acceso diseñada por el Ministerio de Salud y Protección Social para la conformación y consulta de la lista de Prestadores de Servicios de Salud.

 

REGISTRO ESPECIAL DE PRESTADORES

DE SERVICIOS DE SALUD

 NORMATIVIDAD

PLAN DE DESARROLLO 2012 - 2015

PROGRAMA DE REORGANIZACIÓN - E.S.E.

MODELO DE ATENCIÓN 2016 - 2017

DECRETO 2193 DE 2004

DECRETO 3003 DE 2005

DECRETO 4747 DE 2007

RESOLUCIÓN 3047 DE 2008

RESOLUCIÓN 056 DE 2009

ACUERDO 029 DE 2011

RESOLUCIÓN 4331 DE 2012

Número de visitas a esta página: 1012
Fecha de publicación: 27/03/2013
Última modificación: 16/08/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

  • Fiscalía
  • DAFP
  • DIAN
  • Gobierno en línea
  • Procuraduría General de la Nación
  • Ministerio de Salud
Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1