Gobierno Colombia

 

Secretaría de Salud

S.A.C.

  SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO  


REGISTRO DE PROFESIONES Y OCUPACIONES


FUNCIONES

 Expedición de resoluciones de aprobación del ejercicio para profesionales cuyos colegios no han asumido funciones públicas, tecnólogos y auxiliares del área de la Salud.

 Apoyar la gestión del proceso de asignación de plazas de servicio social obligatorio en el departamento de Risaralda de acuerdo a los lineamientos y criterios de priorización definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 Responder las solicitudes de aprobación de plazas de Servicio Social Obligatorio presentadas a la Dirección de Prestación de Servicios de la Secretaria de Salud Departamental de Risaralda por parte de las instituciones interesadas. 


Proceso que se realiza a través de la página del Ministerio de Salud y Protección Social previo a la publicación del cronograma trimestra

                   

 

Nota: Dando cumplimiento a la norma, las consignaciones para el pago serán entregadas después de verificar la totalidad de la documentación requerida.

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AUTORIZACIONES PARA ATENCIÓN MÉDICA 

USUARIOS NO AFILIADOS AL RÉGIMEN SUBSIDIADO

- Población pobre.
- Desplazado. NO AFILIADOS AL
- habitante de calle. REGIMEN SUBSIDIADO
- población especial

El usuario debe hacer llegar al SAC los siguientes documentos

• Resumen de historia clínica
• Documentos de identidad
• Remisión o solicitud medica de su requerimiento

No se requieren copias estas se asumen en esta oficina
(Ley antitrámites)


USUARIOS AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO 
(para solicitud y tramite de servicios no p.o.s.)

Las solicitudes las deben hacer llegar a la respectiva EPS, quienes serán los encargados de diligenciarlas a través del aplicativo 3047

La Secretaría de Salud del Departamento es la entidad encargada de verificar la solicitud y generar la aprobación respectiva.

Según la resolución 4331 que rige a partir del 19 de marzo de 2013.

La respuesta positiva o negativa se dará en los siguientes términos:

* casos AMBULATORIOS PRIORITARIOS 2 días hábiles siguientes al recibo de la solicitud.

* casos AMBULATORIOS NO PRIORITARIOS 5 días hábiles siguientes al recibo de la solicitud.

Esta secretaria contactará telefónicamente al usuario con el fin de notificarle sobre la respuesta de su solicitud.

 HORARIO DE ATENCION

LUNES A VIERNES
7:00 a.m. - 12:00 a.m.
2:00 p.m. - 5:00 p.m.

 

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Fecha de publicación: 08/04/2013
Última modificación: 27/03/2017


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