Inicio |  Gobierno | Transparencia.
Publicado (2004-07-02)
Creado por ( )

 

Transparencia

El Control Ciudadano es, para Transparencia por Colombia, una modalidad de participación ciudadana en los asuntos públicos con contenidos de vigilancia, crítica, seguimiento, evaluación, deliberación y sanción social, condicionada a la autonomía e independencia de los actores sociales y a los poderes sociales que disponga para producir consecuencias.

¿Cuáles son los propósitos del Control Ciudadano?

  • Hacer visible y difundir al público información pública.
  • Recomendar medidas para hacer más transparente la información, las reglas de actuación y/o la toma de decisiones.
  • Denunciar o demandar judicial, disciplinaria o fiscalmente, con fines de corrección y/o de sanción.
  • Criticar con fines de corrección o de sanción social.
  • Hacer seguimiento para verificar cumplimiento de actividades con fines de prevención, corrección o información al público.
  • Medir factores de desempeño institucional con fines de debate, crítica o corrección.
  • Hacer seguimiento al cumplimiento de compromisos y metas de las autoridades, con fines de debate, crítica o corrección.
  • Promocionar compromisos éticos entre y/o con servidores públicos sobre asuntos generales o particulares de interés general.
  • Pedir rendición de cuentas a las autoridades.

 

Compartir este artículo

Programa Vive Digital Agronet
Hora Legal Colombiana Miniterio de Salud Contraloria General de la Republica
Gobieno en Linea Fiscalia General de la Nacion Comision del Servicio Civil
DAFP mesa conversaciones Datos Abiertos
Presidencia de Colombia Procuraduria General de la Nacion Liquidacion de impuestos al consumo
Lex Base Rigistraduria Nacional del Estado Civil Liquidacion de impuestos al consumo
Colombia Digital Minas antipersona SISBEN
Artesanias de Colombia SECOP SIGEP

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS: (57) (6) 3398300  LÍNEA DE TRANSPARENCIA 018000-916078
Políticas de seguridad de la información y protección de datos  contactenos@risaralda.gov.co, notificaciones.judiciales@risaralda.gov.co

Servicio de Ventanilla Única en ventanilla.unica@risaralda.gov.co

ATENCIÓN AL PÚBLICO: Lunes a Jueves 7:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El día Viernes 30 de Diciembre el horario de atención será en jornada continua de las 7:00 a.m. a las 3:00 p.m.


Dirección: Calle 19 No 13-17-Código Postal 660004 - PEREIRA - RISARALDA - COLOMBIA NIT: 891.480.085-7