Secretaría de Salud

Inicio |  Secretaría de Salud | Laboratório de salud Pública
Publicado (2013-02-26)
Creado por (Francisco Acosta Niño)


LABORATORIO DEPARTAMENTAL DE SALUD PÚBLICA DE RISARALDA

Laboratorio de Salud Pública de Risaralda

El Laboratorio de Salud Pública de Risaralda es un establecimiento público que realiza actividades de Inspección, vigilancia y control, Asesoría y Asistencia Técnica en sus áreas de Atención al Ambiente y Atención a las Personas.  Además realiza actividades de referencia y contrarreferencia, capacitación e investigación en apoyo a eventos de interés en salud pública, así como control y seguimiento de enfermedades. 

Misión

El LDSP como cabeza de red de los laboratorios existentes en el departamento, contribuye al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los risaraldenses con responsabilidad ambiental y personal idóneo. Ejerce la coordinación, asesoría, asistencia técnica, inspección, vigilancia y control, de acuerdo a las actividades misionales establecidas en el Decreto 2323 de 2006.  

Visión

El LDSP en el 2018 estará acreditado en la Norma NTC ISO/IEC 17025:2005 con lo cual se fortalecerá el liderazgo como cabeza de red de los laboratorios del departamento, realizando las actividades de referencia y contrareferencia, emitiendo resultados oportunos, veraces y confiables, fortaleciendo la investigación de los eventos en salud pública y consumando una gestión eficaz y eficiente de toda la red.

POLÍTICA DE CALIDAD   

El Laboratorio de Salud Pública de Risaralda, opera bajo un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la Norma NTC ISO/IEC 17025:2005.

La Secretaría de Salud se compromete con la buena práctica profesional para realizar las acciones técnico administrativas en el área de atención a las Personas y del medio ambiente, en apoyo a la Vigilancia en Salud Pública y Control Sanitario, satisfaciendo las necesidades y expectativas de las partes interesadas, enmarcadas en el Plan de Desarrollo, con resultados confiables, oportunos e imparciales, utilizando métodos normalizados y validados, personal competente, comprometido con las políticas, objetivos y procedimientos del Sistema General de Calidad; en busca del mejoramiento continuo de su eficacia, articulado al Sistema de Gestión de Calidad de la Gobernación.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Implementar el Sistema de Gestión de Calidad cumpliendo con los requisitos establecidos en la Norma NTC ISO/IEC 17025:2005 en concordancia con el Sistema de Integrado de Gestión de la Gobernación de Risaralda

2. Contar con talento humano competente, comprometido y capacitado en la Norma NTC ISO/IEC 17025:2005 que cumpla con el sistema de Gestión de Calidad.

3.  Ofrecer a las partes interesadas un servicio cálido, confiable, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo, apoyando la ejecución de programas y proyectos.

4. Comprometer a la Secretaria Departamental de Salud Pública, para que provean los recursos necesarios para la ejecución de las actividades misionales del Laboratorio, bajo los principios de Eficiencia, Eficacia, Efectividad y Transparencia enmarcados en el Sistema Integrado de Gestión.

5. Asegurar la confiabilidad de los resultados emitidos a las partes interesadas, utilizando métodos normalizados y validados, cumpliendo con la normatividad vigente y las herramientas de aseguramiento de calidad establecidas en el Laboratorio.

                                                             

POLITICAS DE OPERACIÓN                                  ORGANIGRAMA


LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA

Dirección:                                                        Carrera 7 ª No.43 - 30 Pereira - Risaralda

Área de Atención a las Personas:                    Teléfonos: (6) 3265154 -  3165232664

                                                                                                                                Correo electrónico: laboratoriosaludpublica@risaralda.gov.co

Área de Atención al Ambiente:                        Teléfonos: (6) 3292003 – 3165232661

                                                                                                                                Correo electrónico: laboratorio.aguas@risaralda.gov.co

Compartir este artículo

Contraloria Contraloria Risaralda
Instituto Nal. de Salud Invima Asamblea de Risaralda
Supersalud Procuraduria Minsalud

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS: (57)(6) 3398300
quejasyreclamos.salud@risaralda.gov.co
ATENCIÓN AL PÚBLICO
Lunes a Viernes de 7:30 - 12 a.m. y de 2 - 5:30 p.m.
Parque Olaya Herrera Cl 19 #13-17 Pereira - Risaralda - Colombia
NIT: 891.480.085-7