Gobernación de Risaralda

Secretaría de Gobierno

Secretario de Gobierno

Israel Alberto Londoño Londoño, es un Economista, con una Maestría en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional, además cuenta con una Especialización en Administración Financiera, y una Tecnología Industrial.

En su trasegar laboral, ha podido llegar a ocupar importantes cargos del orden nacional como municipal, pero el más importante para él, y el de mayor significado en su vida personal, ha sido el de ser Alcalde de Pereira durante el periodo 2008 – 2011.

Desde luego, su historia laboral da fe de su capacidad personal como profesional:

Agencia Nacional De Seguridad Vial (2017 - 2018) (Asesor De Despacho)

Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (Superintendente Delegado Del Sector Defensa)

Alcaldía de Pereira (1990) (Asistente Técnico Administrativo)

Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -Umata (1992) (Director)

Concejo de Pereira (1998 – 2005) (Concejal)

Es padre de dos hijos Laura Victoria Londoño Acosta, abogada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y Especialista en derecho administrativo de la Universidad Sergio Arboleda, y Cesar Alberto Londoño Acosta Cheff profesional especialista en comidas tipo fusión. Y aunque es un enamorado de su trabajo y su familia, no puede negar que una gran parte de su corazón lo tiene el “glorioso” Deportivo Pereira, a quien ha acompañado de día o de noche en cada una de las fechas que ha jugado de local.

MISIÓN

La Secretaría de Gobierno departamental tiene por objeto orientar y liderar la formulación y seguimiento de las políticas relacionadas con la gobernabilidad democrática, garantizando la seguridad y convivencia ciudadana, los derechos humanos, la protección a la participación ciudadana y la promoción de la organización comunitaria y mantención del orden público; velando por el cumplimiento de los términos y condiciones establecidos para su aplicación en el departamento de Risaralda.

Planear, dirigir, coordinar y controlar el cumplimiento de las funciones asignadas a la Secretaría y al personal, para garantizar la correcta aplicación de las normas y de los procedimientos vigentes en concordancia con los planes de desarrollo y las políticas trazadas en el departamento y sus 14 municipios.

VISIÓN

La Secretaría de Gobierno departamental formulará y coordinará la ejecución, evaluación de políticas y acciones para la conservación y recuperación del orden público, seguridad ciudadana, aplicación del postconflicto, la defensa y protección de los derechos constitucionales de los ciudadanos en todo el territorio, garantizando la convivencia pacífica, el respeto de los derechos humanos y manteniendo el desarrollo de mecanismos tendientes a garantizar el respeto a los derechos constitucionales en el departamento.

TEMAS DE INTERÉS

Resoluciones Juntas de Acción Comunal haga click AQUÍ

CONTACTO

Correo: gobierno@risaralda.gov.co 
Teléfono: 3398300 Ext.337 
Dirección: Parque Olaya Herrera Calle 19 N° 13-17   Piso 2


Número de visitas a esta página 27432
Fecha de publicación 07/08/2016
Última modificación 26/03/2024