Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Comisión Tercera aprueba para tercer debate el proyecto de sistematización de los impuestos

Comisión Tercera aprueba para tercer debate el proyecto de sistematización de los impuestos

Comisión Tercera aprueba para tercer debate el proyecto de sistematización de los impuestos
  • El departamento busca garantizar la contratación de este proceso hasta el año 2019.

 

Pereira, 12 de febrero de 2018. El próximo jueves 15 de febrero la Asamblea Departamental aprobaría para sanción del Gobernador el proyecto de Ordenanza No 3 “por la cual se autoriza al mandatario para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, con el fin de adelantar el proceso para la contratación del servicio de sistematización de los diferentes impuestos del departamento”.

 

Así lo determinaron hoy los diputados que hacen parte de la Comisión Tercera de la Asamblea durante el tercer debate de dicha iniciativa. “Este proyecto es importante porque se garantiza darle continuidad a todo el proceso que maneja el departamento en cuanto a lo que tiene que ver con el manejo, administración y recaudo de los impuestos, estamos hablando del impuesto de vehículos, registro, consumo y otras rentas que se manejan a través de este aplicativo”, comentó el secretario de Hacienda, Leonardo Antonio Ramírez Giraldo.

 

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, el proceso de contratación debe hacerse en el mes de abril, fecha en la que vence el contrato del año anterior.

“Este es un contrato que se venía haciendo cada año, pero lo que queremos es hacer un proceso que nos cobije hasta el 31 de diciembre de 2019. El valor del contrato que se adjudicaría es de aproximadamente $4100 millones”, agregó el secretario de Hacienda.

 

El diputado John Jairo Arias Henao, destacó la importancia de esta iniciativa, ya que se busca garantizar un manejo adecuado y objetivo de las rentas del departamento: “Es muy importante que nosotros hoy le demos continuidad a esta ordenanza, donde el Gobernador está garantizando de manera especial recursos para la sistematización de los impuestos del departamento de Risaralda. Lo que nosotros tenemos muy claro es que en abril se vence ese contrato y entonces a través de outsourcing nosotros podamos garantizar que haya continuidad en el proceso”, expresó el diputado.

 

Dato de interés

Una vez se sancione este proyecto de ordenanza por parte del Gobernador, la Secretaría de Hacienda quedará facultada para contratar dicho proceso.

Número de visitas a esta página: 213
Fecha de publicación: 12/02/2018
Última modificación: 13/02/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1