Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • El bádminton se concentra durante un mes en España

El bádminton se concentra durante un mes en España

El bádminton se concentra durante un mes en España
  • Dándole continuidad a la estrategia de concentraciones y de competencia internacional, el bádminton es el séptimo deporte en salir al exterior para fortalecer su preparación de cara a los Juegos Nacionales 2019.

 

Pereira, 10 de agosto de 2018. La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda avanza en su plan de preparación internacional de las disciplinas estratégicas con miras a los próximos Juegos Nacionales 2019.

 

Con este propósito este domingo 12 de agosto viajan a Oviedo, España, las deportistas de bádminton Juliana Giraldo Andrade y Karen Patiño Marín en compañía de su entrenador William Gutiérrez, en donde permanecerán por espacio de un mes participando del Campamento de Verano que por esta época se realiza en esa ciudad, el cual es de connotación internacional.

 

“A este campamento asisten deportistas de todo el mundo ya que en la primera semana lo que hacen es presentar pruebas para poder jugar la liga española. Hay 10 países inscritos. Allí estarán entrenadores internacionales de China, Polonia, Portugal, Dinamarca aparte de los españoles”, explicó el entrenador William Gutiérrez.

 

 

Y agregó: “Vamos con el proyecto de la Secretaría, con recursos asignados por la Gobernación. Escogimos a Oviedo porque se ha convertido en referente mundial de este deporte ya que España cuenta en la actualidad con triple campeona del mundo y con medallista de oro olímpica y además en los procesos junior están muy bien ubicados”.

 

 

Según la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez, el bádminton es el séptimo deporte en definir su opción de preparación en el exterior.

 

“A la fecha van siete disciplinas deportivas apoyadas por un valor de 131 millones de pesos para concentraciones y competencias internacionales. La inversión total es de 439 millones de pesos y esperamos que en lo restante del año las otras ligas pendientes hagan uso de este recurso”, dijo la funcionaria.

 

Esos deportes son el bolo, la gimnasia, la natación, las pesas que están de regreso este fin de semana de Lima, el billar que estuvo recientemente en el Mundial de Vietnam, el ajedrez y ahora el bádminton.

 

El ajedrez se encuentra actualmente en la Gira Catalana en España y el turno es para el bádminton. Para Juliana Giraldo Andrade, la raqueta risaraldense que es número uno de Colombia, los objetivos del viaje son precisos.

 

“Mis expectativas son muy altas ya que quiero ir a demostrar lo que sé y a foguearme internacionalmente, saber cuál es mi nivel y además intentar obtener un cupo para poder volver a las pruebas el próximo año. Y claro está, pensando siempre en los Juegos Nacionales 2019. En el campamento haremos trabajo físico y técnico y lo más importante conocer y fortalecer más de la táctica de un partido, ejemplo: si usted un volante al fondo saber que devolución le va a hacer el rival”, aseguró l deportista.

 

Karen Patiño es la otra jugadora del badminton que hará parte de este ciclo de preparación: “Esta concentración no va a ayudar mucho para Juegos Nacionales, será muy fuerte, vamos al centro de alto rendimiento en junior y espero adquirir nuevos conocimientos para lograr los resultados esperados en Juegos”.

 

 

Dato de interés

Para el plan estratégico de fogueos internacionales de los deportes de Risaralda estratégicos a Juegos Nacionales la Gobernación destinó 439 millones de pesos, de los cuales ya se han desembolsado 131 millones para siete deportes.

Número de visitas a esta página: 46
Fecha de publicación: 10/08/2018
Última modificación: 10/08/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1