Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Expertos en ordenamiento territorial analizaron impactos del proyecto de Ley 182

Expertos en ordenamiento territorial analizaron impactos del proyecto de Ley 182

Expertos en ordenamiento territorial analizaron impactos del proyecto de Ley 182
  • Este proyecto de Ley le dará mayor autonomía a los departamentos, tanto en procesos de decisión como el desarrollo económico.

 

Pereira, 12 de mayo de 2018. El secretario de Planeación departamental, Claudio Olivella Orcasitas, les explicó a los integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial de Risaralda (Coterr) que el proyecto de Ley 182 que reforma la Ley 1454 pasará la próxima semana a segundo debate en plenaria del Congreso de la República.

Lo anterior teniendo en cuenta, que este ente consultivo y colaborativo que lo faculta la ley, debe conocer los diferentes procesos que se adelantan en el país y que conllevan a un nuevo ordenamiento territorial.

“Hoy les comentamos a ellos cómo va el proyecto de reforma de ajuste de la Ley 1454, que en este momento cursa en el Congreso de la República, con el que se busca que las regiones sean más fuertes, más autónomas, que haya más descentralización”, dijo el secretario de Planeación.

En este mismo escenario, el funcionario del gobierno departamental, les explicó que luego del segundo debate en el Senado, pasará a la Cámara de Representantes para su adopción.

“Este es uno de los proyectos más importantes para los departamentos, en especial para los que se encuentran constituidos como RAP y los que están en ese proceso, ya que permitirá actualizar la Ley 1454 para viabilizar, incentivar y fortalecer las Regiones de Administración y Planificación (RAP) y su posterior conversión a Región Entidad Territorial (RET)”, afirmó Olivella Orcasitas.

Finalmente, se invitó a los integrantes de la Coterr a una audiencia pública que se realizará la semana entrante en el Congreso, en donde los senadores quieren saber cómo ven el proceso de integración del EJE Cafetero, uno de los requisitos para obtener la autorización de la RAP del Eje Cafetero.

 

Dato de interés

En el próximo encuentro con la Coterr se estaría abordando los puntos más relevantes del Documento Técnico de Soporte, que se debe presentar a la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República.

Número de visitas a esta página: 79
Fecha de publicación: 12/05/2018
Última modificación: 15/05/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1